Progre es el nuevo campeón provincial

Progre camp

PROVINCIAL. Unión Progresista se consagró campeón provincial de mayores en el Torneo “Luis Pikaluk”, al superar en el tercer juego de la final a Sarmiento de Resistencia por 83 a 64. El venezolano, Jonathan Figueras fue el goleador del campeón con 23 puntos.

Progre pudo cerrar con tranquilidad un juego que había comenzado con el nerviosismo propio de una final, con Sarmiento que aprovechó que Figueras empezó con el temor de la lesión que lo condicionó en el primer juego y pudo ganar los rebotes la visita y correr la cancha sacando una leve ventaja, pero el local pudo comenzar a dar vuelta el resultado aprovechando que los hombres grandes de Sarmiento se cargaban de faltas, y allí con Figueras (en una pierna)pudo en la zona pintada pasar a ganar el juego y quedarse con el primer cuarto por 19 a 12. El segundo cuarto, progre lo manejó con la tranquilidad de correr la cancha, con dos triples de Calorio y un buen pasaje de Figueras para sacar una buena diferencia de 12 puntos, pero con Álvarez contestando desde la línea de tres, Sarmiento pudo descontar y cerrar el cuarto por 43 a 37.

El tercer cuarto comenzó con Sarmiento marcando en toda la cancha para poder descontar, y pudo hacerlo achicando la diferencia a tan solo 5 puntos, pero con el ingreso de Laphitzborde el local ganó en todo, “el viejo” le puso garra a la defensa arrojándose a recuperar balones, asistiendo para que sus compañeros conviertan y aportando 2 triples para sacar una buena diferencia y de ésta forma cerrar el cuarto arriba por 56 a 50. En el tercer parcial, faltando dos minutos se lesionó Bruno Álvarez en Sarmiento que tuvo que ser asistido por un médico y llevado al vestuario. El último cuarto, progre con un gran trabajo de Figueras y Pegoraro pudo cerrarlo con tranquilidad sacando una buena diferencia cuando ya faltaban cuatro minutos por jugar y de ésta forma cerró el juego con el triunfo y el campeonato en casa.

Al finalizar el juego, el presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Marcelo Golob junto al vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, el Sub Secretario de Planificación Comunicacional de la Provincia del Chaco, Aldo Almirón y la Esposa de Luis Pikaluk Karen Búa, entregaron las medallas y trofeos al Campeón y Sub Campeón. Muchas emociones y abrazos hasta largas horas de la noche se vivieron tanto en la cancha como en el vestuario de Unión Progresista que celebró la vuelta al básquet de primera división de la mejor manera.

Síntesis

Progresista 83: Fernández 4; Calorio 13, Avalle 17, Pegoraro 16, Figueras 23 (Fi) Laphitzborde 8, Otero 0, Molina 0, Andrada 2, Ingula 0, Insauuralde 0, Piriz 0 , Ingula 0. Dt Fernandez Matías.

Sarmiento 64: Abarca 6; Alvarez 13; Spagnoli 9; Ameri 13; Insaurralde 8 (Fi) Acosta 7, Dalzoto 8, Soto 0, Cristaldo, Boggio, Alonso, Vallejos. Dt Rivarola Mauro

Parciales19-12 / 43-37 (24-25) / 62-51 (19-14) / 83-64 (21-13)
Árbitros: Héctor Wasinger, Gonzalo Castro, Ivan Huck. CT: Carlos Coronel

Estadio: Carlos ” Mona” Lobera.

Informe: Diego Gonzalez. Prensa Progresista

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress