Optimismo y confianza de Rovner de cara al finde

PRIMERA-EMBAJADORES. A horas del debut en el mini Promocional que enfrentará a Chaco con Santiago del Estero para ver cual de los dos juega el Argentino de Misiones, el DT del seleccionado provincial, Eric Rovner, dialogó con Súper Basquet. “Entrenamos –comenzó diciendo el coach- toda la semana. Estuvimos mechando turnos largos por la mañana con dobles turnos, y con la competencia ya cerca bajamos un poco la carga. Por ejemplo hoy solo se entrenará por la noche y mañana habrá doble turno pero con lanzamientos en la mañana y la parte táctica de scouting a la noche”.

Sobre amistosos, Rovner fue muy claro al explicar que “no me pareció porque no hay nada cerca. Y lo clubes potables para jugar tienen a sus jugadores importantes en la selección. Prefiero jugar y entrenar en práctica, y ajustar ahí. Frenar todas las veces que sea necesario, buscando los detalles, para mí eso es mejor”.

La oportunidad también sirvió para que el joven coach adelantara ante SB los 12 que buscarán regresar a la máxima categoría del “Más argentino de los campeonatos”.Ellos son: Favio Vieta y Juan Pablo Corbalán, Ezequiel Gory Martinez y Marcos Diez; Franco Vieta y Alejo Toledo; Santiago Barreto y Nicolás Boeri; Facundo Barreto y Federico Herrera; Sebastián Lugo y Fabricio Spagnoli.

“Como verás seguimos con el recambio generacional pero con pibes con rodaje en las tres principales categorías del basquetbol nacional. Así que si bien son jóvenes, ya tienen por el lomo como mínimo un torneo importante cada uno. Así que estamos contentos y motivados” agregó el coach.

En el cierre, Rovner volvió a hacer gala de su franqueza al comentar que “de Santiago no se da; vi una lista pero no se los definitivos. Sé que está Ingratta, sé que viene el pibe Kalalo pero nada más, así que me entero en éstas horas o ya cuando lleguen”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress