Rosso: “sabíamos lo que significaba y eso nos dio más fuerza”

PRIMERA. Su equipo, Juventud de Villa Centenario, acaba de hacer historia al meterse por primera vez en una final del Oficial mayor del Gran Resistencia. Por eso Super Basquet le preguntó al coach Fernando Rosso que sentía y él dijo: “tratamos de encarar la serie con mucha motivación. Sarmiento es un excelente equipo y nos exige competir con ellos. A su vez el proceso largo del Provincial pasado nos otorga a la hora de jugar confianza y tranquilidad”.

Ya sobre el funcionamiento de éste Juventud protagonista –y también finalista ya que antes, muchas veces fue protagonista pero sin llegar a la instancia decisiva-, el coach analizó: “siempre tratamos de tener ofensivas múltiples pero la dinámica acentúa las fuertes individualidades de (Maximiliano) Barrios y (Marco) Tortarolo”.

Volviendo sobre la serie en la que su equipo barrió al campeón defensor, Rosso  explicó: “hicimos mucho hincapié en defensa, tratamos de ser intensos y disciplinados. Sarmiento con ausencias importantes  no deja de ser un buen equipo”.

“El hecho de ganar de visitante nos dio mucha confianza. Pudimos apostar al mismo planteo de local y costo pero resulto. Sabíamos lo que significaba para la gente del club éste posible logro y eso nos dio más fuerza” agregó.

“Cuesta vivirlo y disfrutarlo. Tratamos de ser conscientes y respetuosos, sabiendo de nuestras expectativas. La gente de club está feliz y expectante” detalló sus sensaciones para luego agregar: “a mí, siendo del club me cuesta mucho no entusiasmarme y tratar de enfocarme en el juego solamente”.

“Va a ser -se adelanta- una linda serie final. Me imagino una cancha llena y disfrutando de la experiencia. Vamos a esforzarnos por estar a la altura de la circunstancia”. “Vive tiempos interesantes” dice un proverbio chino” cierra quien lidera un proceso que pasó por todas las circunstancias y sin dudas en éste momento está “viviendo tiempos más que interesantes”.

Foto: BasketPhoto

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress