Castro: “las ausencias hizo que el equipo se potenciara”

LIGA ARGENTINA. “Creo que la ausencia de dos figuras importantes hizo que el equipo se potenciara en todas sus individualidades” comenzó diciendo Gastón Castro el DT de Villa cuando Super Basquet le preguntó si ésta nueva victoria en el clásico mostró que el tricolor está más allá de los nombres propios o ajenos. “Tuvimos –continuó el coach- poco tiempo para entrenar algunas cosas con jugadores que venían jugando poco, jugar con dos “5” y con Robinson de “3”; creo que fue beneficioso para nosotros. Desde el primer cuarto ya Hindu no encontró buenos caminos y creo que allí los chicos se dieron cuenta que si ponían todo, el partido se nos podía dar. Desde que iniciamos la temporada los chicos saben que están en Villa y Villa es el trampolín para que ellos puedan crecer en lo deportivo. Y lo tienen bien claro. A veces se confunden, juegan mal o tienen algunos altibajos propios de la inexperiencia, de la edad, pero dejan la vida en cada entrenamiento, en cada partido. Hay buena química, nos llevamos bien y cuando todos los engranajes están afilados como el viernes, cuando estábamos todos bien, sabíamos que no podíamos equivocarnos porque estábamos diezmados, y eso en vez de jugarnos en contra nos jugó a favor. Hay grandes profesionales, grandes chicos con mucha calidad, con mucha personalidad y creo que se dio todo el viernes”.

“Ahora lo difícil es seguir por éste camino y no relajarse que también es propio de la experiencia donde tenés puntos altos o partidos tan excitantes, de tanta motivación, de tanta adrenalina, y te va bien por lo general lo lógico es que se relajen, pero esperemos que la vuelta de Seba y Franco sea un shot también para que los demás no bajen su rendimiento y sigamos por el buen camino que es muy difícil lo que viene” reflexionó Gastón. “Oberá tiene jugadores de mucha experiencia pero si seguimos mejorando más que nada en lo defensivo, tenemos muchas más chances” analizó.

“Queda claro que nosotros pregonamos mucho el juego de equipo porque tenemos dos o tres individualidades y son todos jugadores de rol que aportan su granito de arena entonces estamos trabajando siempre el juego de conjunto sabiendo que somos todos obreros que tenemos que colaborar para que nos vaya bien. Aparte el marco, el clima todo aporto ya que en vez de pesarnos nos potencio y se notó en la cancha” cerró quien tiene la dicha de dirigir en el club donde se inició.

Jovanovich

“No tengo ninguna duda que logramos entender como teníamos que jugar ése partido con el equipo diezmado –además de los ausentes también Carnovale estaba con alguna molestia- entendimos que había que había que repartir los roles, dar un extra de cada uno para tapar las ausencias. La concentración fue clave y la cancha, que fue un estimulante mayor, pero las ganas y la energía con que se movió todo en nuestro banco y en la cancha llevaron al resultado” comentó Milton Jovanovich sobre el mismo interrogante.

“Me parece que todos pensaban que el resultado a favor nuestro iba a ser muy difícil, nosotros lo sabíamos y a partir de ahí construimos la mentalidad de juego” agregó. “Ojala nos sirva para potenciarnos, ahora viene lo verdadero que son los play off y bueno, usar éste envión para mostrar que pueden llegar a faltar uno o dos jugadores pero nosotros vamos a seguir jugando con la misma intensidad las mismas ganas y vamos a intentar pasar ésta serie” cerró con optimismo el AT.

Fotos: Face El Tricolor y Rubén Peralta.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress