Tercera al hilo de Sarmiento

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Asentado en un sólido trabajo colectivo, Sarmiento sumó esta noche su tercera victoria en fila al vencer justicieramente a AMAD de Goya por 82-80 en el marco de una nueva fecha del TFB. El interno Edgardo Torné, con 23 puntos, fue el goleador del cotejo jugado en el estadio “Alejo Gronda” ante un buen marco de público. En el ganador, Pineda cerró su casillero con 22 puntos, 10 de ellos en el último cuarto.

JUGAR LOS 40 PARA GANAR

Si en algo se basó ésta nueva –y valiosa, por los quilates del rival, plagado de ex TNA recientes- victoria decana, fue en la intensidad y concentración puesta de manifiesto por cada uno de sus integrantes desde el salto inicial hasta la chicharra final. Y si como muestra basta un botón, bien vale el último doble de Fortunato Rolfi (6) quien, a pesar de tener pocos minutos en cancha esta vez, no dudó en sellar el triunfo con ésa conversión.

Antes, en el primer cuarto, Coronel (16, 11 acá) mostró toda su solvencia liderando -junto a Duval (14)- la ofensiva decana para que el local se mantuviera al frente por hasta 6 para finalmente ganar ésos primeros 10 por 27-23 en el marco de un juego intenso y de buena efectividad. Y si la diferencia no fue mayor, se debió básicamente al protagonismo de Torné (23, 13 aquí) e Insaurralde (14, 8 ya acá).

En el segundo cuarto, parecía que Sarmiento se lo llevaba puesto a AMAD cuando llegó a ostentar ventajas de hasta 12 asentado en Pineda (22, 7 aquí), Brizuela (9, 5 en éste parcial) y el buen ingreso de Rolfi (6, 4 acá). Y quizás ahí se haya visto uno de los puntos “débiles” del Decano ya que al alcanzar ésa diferencia permitió la levantada de AMAD, que construyó un parcial de 10-2 de la mano de Cerutti (21, 9 acá) para acercarse y finalmente cerrar el primer tiempo solo 42-45 abajo luego de ganar el parcial 19-18.

En el tercero, en el marco de un juego más apretado, AMAD siguió funcionando un poco mejor y con un parcial de 17-14 empardó las acciones en 59 nuevamente con Cerutti como líder y una bomba de Insaurralde (14, 4 triples). Sarmiento, mientras, se mantuvo gracias a Coronel quien cerró allí su casillero de 16 puntos.

Igualados en 59, ambos salieron al último parcial decididos a adueñarse del triunfo y el que logró concretar su objetivo fue Sarmiento. Ahora ya decididamente liderado por Pineda en el goleo llegó a estar 8 arriba cuando convirtió –el equipo- su tercer triple en el cuarto. Pero el ex Deca –entre tantos equipos- Cerutti ya había calentado cuerpo y mano y así fue él quien mantuvo a la visita en juego. Ello, más allá de que nunca se acercó a menos de 4 pero que, para lo que era el juego, era “estar en partido”. Un partido que comenzó a decantarse a favor de Sarmiento cuando Pineda llego a los 22 –con 2 triples en el cuarto- y que selló Rolfi con ése doble a 27 segundos del final que puso el 82-77. El triple posterior de la visita solo sirvió para redondear el 82-80 con el cual Sarmiento sumó su tercera y –se reitera- muy valiosa victoria consecutiva.

Foto: Prensa Sarmiento

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress