Sarmiento gano y es líder del NEA en el TFB

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. En un partido de alternativas cambiantes, Sarmiento finalmente venció 99-95 a Sol de América de Formosa y de ésa manera cerró como líder de la División NEA del TFB. Una vez más, al polifuncional Damián Pineda fue el goleador decano, ahora con 25 puntos mientras que en la visita Peralta cerró su casillero con 27.

DETERMINACION PARA GANAR

“Queremos hacernos fuerte en casa” es la frase que, palabras más, palabras menos, expresan cada uno de los integrantes del plantel decano cada vez que se los entrevista. Y seguramente en ésa idea rectora este gran parte de ésta nueva victoria, la cuarta seguida, de los dirigidos por Eric Rovner. Es que desde allí seguramente surgió la determinación que necesitó Sarmiento para llevarse éste juego “infartante” como lo definieron algunos.

Una prueba fiel de ello es como ambos se alternaron al frente del marcador para ir adueñándose de cada uno de los cuartos. Así, el que comenzó mejor primero fue Sol, que de la mano de Cáceres (20, 9 ya acá) y los triples, llegó a estar 9 arriba para finalmente ganar 27-22 ése parcial.

En el segundo, en Sarmiento funcionó a pleno la dupla Pineda-Brizuela (23, 9 aquí) y con un mejoramiento de la defensa también –dejó en 17 a la visita- el local logró armar un parcial de 27-17 para irse al descanso largo 49-44 arriba.

Con el partido metido de lleno en el “alto goleo”, Sol volvió a mostrar sus armas en el tercero y con la aparición de Martínez (19,10 acá), la continuidad de Cáceres y el también importante aporte de Peralta (27, 7 aquí), armó un 30-23 (¡!) que le permitió entrar al último cuarto 74-72 arriba.

Y bueno, si hasta allí hubo emociones, qué decir del último cuarto. Es que nuevamente ambos mantuvieron al aceptable marco de público –a pesar de la lluvia- que se dio cita al “Alejo Gronda” al borde de los asientos. Es que a la continuidad de Peralta –de notable crecimiento en el segundo tiempo- Sarmiento le antepuso la regularidad colectiva y a un encendido Duval (19, 9 aquí) que mantuvo a su equipo en juego, algo que le permitió luego cerrar a favor por esos “detalles” que muchas veces- como anoche- hacen la diferencia entre ganar y perder. Y Sarmiento ganó -99/95- por ello (detalles) pero sobretodo, determinación.

Fotos: Prensa Sarmiento

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress