Villa, con defensa, carácter y talento

Festejo

LIGA ARGENTINA. Cultor del bajo perfil, Villa San Martín volvió a dar muestras de que es “cosa seria” en la presente temporada de la LA al arrebatarle el triunfo a Barrio Parque al que finalmente venció 69-62 para mantener su casa invicta. Gran parte del triunfo tricolor se basó en otra muy buena aparición de Favio Vieta quien, con su intensidad y goleo, lideró la ofensiva local con 21 puntos para ser el máximo anotador de la noche. Por el lado de la visita, Landoni sumó 17. Ahora el líder de la Norte –y continuando como el mejor del país en la relación partidos jugados/ganados- emprende una gira que lo lleva primero a Mendoza y luego a Villa María, Córdoba para medirse con Rivadavia y Ameghino respectivamente.

CON ACTITUD, CONVICCION Y TALENTO

Sin dudas que Villa no la pasó bien ante Barrio Parque, un histórico protagonista-protagonista de la segunda categoría del basquetbol nacional. Pero con una nueva muestra de mucha actitud, convicción y talento, supo revertir el trámite del cotejo jugado este jueves en su estadio ante buena cantidad de espectadores y así sellar el 69-62 con el que sigue invicto en casa. En los primeros diez ya se vislumbró lo difícil que iba a ser el choque pues la visita, con defensa zonal y goleo repartido, se aprovechó de un “acelerado” Tricolor que vio como el primer cuarto se le iba 14-18 abajo. Y con los cordobeses haciéndole precio.

En los segundos diez, parque continuó ganando rebotes ofensivos y a partir de ésas nuevas opciones, logró la máxima de 9: 25-16. Ello, ante un Villa falto de timming que sólo se salvó por la muy buena irrupción de Favio Vieta (21, 11 hasta aquí ya que viniendo desde el banco había sido en el primer cuarto quien más aportó en la ofensiva) quien con mucho atrevimiento lo puso solo 3 abajo: 24-27. Un cierre parejo los mandó a ambos al entretiempo 28-31 para Parque aunque el parcial quedó por la mínima para el Tricolor: 14-13.

Después del descanso largo, un triple de Landoni (17, 8 acá), llevó otra vez a la visita a alguna diferencia que, para lo que era el juego, era buena: 36-30. Y allí reaccionó por primera vez Villa para, con un parcial de 8-1 (donde el mayor peso pasó por Brown II (10) y Williams (6, 4 acá peo además con una actitud digna de destacar) pasar al frente por primera vez en el juego 38-37. Luego, un show de tapas en ambos tableros, incentivó aún más al público que por entonces ya era protagonista del palo y palo que proponían desde el rectángulo de juego. Y en medio de ésa paridad, finalmente Landoni terminó de cerrar su buen cuarto para que Parque gane el tercer parcial 52-45.

Y ya en el último cuarto, el mismo ala-pivot cordobés clavó su tercer triple para que la visita tome una máxima de 9 -58/49- que para cualquier otro podría haber sido lapidaria. Pero no para éste Villa San Martín. Un Villa San Martín que se calzó el overol, defendió “tres” pelotas seguidas y con Favio Vieta y un triple de Picton (8),llegó a la igualdad en 60 con un parcial de 11-2. Y allí si, ya en el terreno que más le gusta, el de la definición, el Tricolor volvió a exhibir el talento del que es capaz y un triple de Franco Vieta (12) en transición tras un robo, lo puso 65-62 arriba y en camino a otra victoria. Una victoria que se selló porque fue a la línea y estampó el 69-62 definitivo para el festejo alocado de todos los presentes en el estadio tricolor, incluida su dirigencia que no dudó en expresar su satisfacción por lo realizado.



Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress