Wolkowyski contó su experiencia con el Coronavirus

Colo

EMBAJADORES. «No sé cómo me contagié, cómo llegó este virus a mi casa», comienza su escalofriante relato el Colorado Rubén Oscar Wolkowyski ante Fabián Pérez, de «Uno contra uno». El chaqueño, residente en Málaga (España), contó que ahora está bien «y con muchas ganas de concienciar sobre lo peligroso de este virus».
«Comenzó con mi hija, luego pasó a mi hijo Tomás -detalló el único campeón olímpico que tiene el Chaco-, pasó a mi señor, todos con síntomas leves que podían pasar como una gripe normal. Pero cuando comenzaron otros síntomas como el que te falte el gusto, el olfato, comienza la tos, llamamos a donde recomiendan acá; a los chicos les duró un día y medio, dos, a Mariana un poquito bien, yo estaba bien, parecía que no pasaba nada, y al quinto sexto día comencé con el dolor de garganta, la tos, el dolor de cabeza, al otro día fiebre, y empieza… Bueno empieza algo que no se puede contar: el dolor, el miedo porque es algo nuevo que no sabés qué es lo que va a pasar, un malestar que te derrumba a la cama; un dolor que no lo sentí nunca, y ahí empieza el miedo porque empezás a mirar la información que acá en España fue muy duro todo, y eso te quiere llevar la cabeza a pensar en cosas que te ponen mal».
«Tratás -cuenta el Colo- de ser fuerte, pero el bicho no te deja, no hay forma de pararlo; la verdad que es la primera vez que siento miedo porque pone en juego tu vida. Y eso, contra algo que no tiene cura, te da mucho miedo. Entrar a un hospital para hacerte un control -porque después del 8° día logro tener una mejoría al 9° me vuelve la fiebre más fuerte y el médico me recomienda hacerme un control-, y me sale una neumonía; estuve 6 horas en el hospital haciéndome todos los estudios, y salta que tenía el Covid-19 y la neumonía. Y eso era la falta de aire, por la neumonía, que estaba afectando los pulmones».
«Me manda a mi casa, tras darme los dos antibióticos muy fuertes que están dando y me mandan a mi casa porque si bien mi caso era como para quedarme internado, no era tan grave como otros que sí necesitaban la cama del hospital. Gracias a Dios que me mandaron a mi casa porque yo no me quería quedar en el hospital porque uno ve que muchos entraron por este tema y no salieron nunca más. Entonces, entrar a un hospital, despedirte de tu familia, y decir ‘que pasa después…’ eso da mucho miedo», detalla el de Castelli.
«La gente tiene que ser consciente que esto ataca no solo a los mayores, ser conscientes y decir: si al chico no le pasa nada, pero él puede ser transmisor de algo que puede perjudicar a toda la familia», enfatizó el campeón olímpico y subcampeón mundial con la selección argentina de basquetbol, integrante de la Generación Dorada.
Y precisamente sobre esta el chaqueño tuvo un párrafo especial, ya que contó que fue con ellos con quienes se mantuvo en contacto diario y fueron ellos los que le dieron fuerzas en tan tremendo momento. «Tener el grupo me ayudó mucho; estar con ellos a diario, que se preocupen, que te estén dando ánimos a mí me ayudó muchísimo. Abrir el celular y ver que el grupo está permanentemente preguntando y preocupándose, es algo que me ayudó mucho; por eso el día que se terminó todo se lo agradecí porque es una cuota de fuerza extra», aseveró.
«A mi madre se lo conté cuando lo superé, ella presentía, pero yo le mentía para no preocuparla», confesó Rubén.
«Creo que la Argentina tomó una decisión muy buena al cerrar muy rápido todo, acá en España lo hicieron y ya había 400 mil personas infectadas», señaló Wolkowyski.
En cuanto a las medidas, el Colo enfatizó: «Quedate en casa porque sos el que llevás el virus a todos lados, así que hay que darse en casa para cortar esa cadena de contagios que es tan letal».
«La cabeza te lleva para cualquier lado; la incertidumbre de no saber para qué lado te va a llevar, cuál es el paso siguiente a lo que está sintiendo y realmente vez que suben por día de a cientos, vos decís esto es realmente durísimo. Lo que uno siente por dentro es que el virus te está comiendo, te está ganando y entonces hacés la fuerza para poder frenar eso que están fuerte y tan letal», detalló acerca de cómo llevó esos días infernales.
«La gente cree que no le va a llegar, pero uno no sabe cuándo va a llegar y por dónde va a llegar», sintetizó Rubén.
Ya en el cierre, Wolkowyski dejó algunas reflexiones que, sin dudas son para tenerlas en cuenta.
«Esto va a marcar un antes y un después para todo el mundo, en todos los sentidos», comenzó sentenciando el campeón olímpico para luego agregar:  «Va a cambiar todo, cosas que uno da por sentado y que al pasar por esto se da cuenta que no es así; enseñará a cuidar más a las personas que queremos», y volvió a ser noticia mundial -como aquélla vez que fue el primer argentino en la NBA- solo que esta vez fuera del rectángulo de juego, donde brillara tantas veces.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress