Espinoza y Cequeira siguen en La Gloria y Comu

LIGA NACIONAL. El polifuncional Pablo Espinoza se sumó en las últimas horas a la lista de chaqueños que volverán a estar en la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), la elite de este deporte en el país.Esa lista la integraban, hasta la suma de Espinoza, el también ex selección argentina, Luis Junior Cequeira -quien arregló hace días su continuidad en Comunicaciones de Mercedes, Corrientes-, y antes la habían «inaugurado» nombres como los de Franco Giorgetti -quien jugó para Argentina en las últimas «ventanas» antes del Mundial 2019 de China-; Maxi Andreatta -selección argentina en varias categorías formativas, que regresa tras su paso de tres años por Estados Unidos para sumarse al San Martín Correntino- y el juvenil Joaquín Marcón, uno de los primeros confirmados en la plantilla del Regatas Corrientes que se arma para la 2020/21.
Los clubes de la Liga Nacional se mueven en el mercado de negociaciones para encarar de la mejor manera lo que se viene en la competencia argentina. En ese sentido, fue el Instituto de Córdoba el que anunció oficialmente dos renovaciones: la de Espinoza y Santiago Scala, dos de los integrantes más experimentados del plantel, que continuarán en el equipo durante la temporada 2020/21.

LA TEMPORADA 2019/20 DE PABLO
En la última campaña del torneo, el chaqueño, de 33 años, tuvo medias de 5,2 tantos, 7,5 recobres, 1,8 pases gol y 21,7 minutos en 22 partidos disputados.
Tras firmar, Espinoza recalcó su deseo de continuar. «Tenía ganas de quedarme en el club. Desde que llegué me trataron super bien, tanto la parte dirigencial como toda la gente del club y obviamente la hinchada y la gente que apoya a Instituto. Eso suma un montón a la hora de elegir». «Vamos a tratar de hacer una campaña buena y llevar a Instituto a lo más alto posible», cerró quien emigró muy joven desde su Hindú Club inicial para ir recayendo en diferentes equipos, primero del ex TNA -hoy Liga Argentina- para luego pegar el salto a la elite, la LNB.
Pablo, además, acredita un paso por el basquetbol brasileño donde primero logró un ascenso y luego jugó en la A de aquel país.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress