Italiana, campeón provincial U15

DIVISIONES FORMATIVAS. Asociación Italiana de Charata se consagró campeón del Torneo Provincial de Clubes de la categoría U15, organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol, al quedarse con el cuadrangular final “Top 4″ desarrollado el fin de semana en el estadio del campeón, en la “Perla del Oeste”. El evento, fue organizado precisamente por la institución tana, y del mismo tomaron parte además Villa San Martín y CUNE de Resistencia, y Alvear de Villa Angela. Los cuatro equipos finalistas adquirieron el derecho de llegar a esta instancia luego de ocupar los dos primeros lugares en cada una de las zonas desarrolladas en la fase regular del certamen que congregó a 19 clubes de toda la provincia.

Italiana ganó el cuadrangular en forma invicta, tras derrotar primero a Villa San Martín, luego a Alvear y finalmente a CUNE, sumando 6 puntos en 3 presentaciones; mientras que Villa San Martín fue segundo con 5, CUNE terminó tercero con 4 puntos y cuarto lugar para Alvear, con 3 puntos y sin victorias.
Tanto Italiana como Villa adquirieron el derecho de pasar a la fase regional del Campeonato Argentino de Clubes que se jugará a partir del próximo fin de semana. Villa San Martín jugará la zona 1 los días 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Corrientes con la organización del local Juventus, Tokio de Posadas y Vialidad Provincial de Formosa. Mientras que Charata jugará la zona 2 los días 4 y 5 de octubre en la ciudad de Formosa, con la organización de Sarmiento, y la participación además de OTC de Misiones y San Martín de Corrientes.
Con este final en la categoría U15, queda por determinar el campeón en U13, recordando que CUNE fue el campeón provincial en U19 y Villa San Martín en U17. Los U13 jugarán el “Top 4″ el sábado y domingo próximos en Resistencia, con la organización de Villa San Martín y donde estarán presentes el anfitrión junto a Regatas Resistencia, CUNE y Morava de Sáenz Peña.

Los resultados
1° Fecha: CUNE 86 – Alvear 80 y Asoc. Italiana 63 – Villa San Martín 62
2° Fecha: Villa San Martín 73 – CUNE 45 y Asoc. Italiana 66 – Alvear 64
3° Fecha: Villa San Martín 64 – Alvear 46 y Asoc. Italiana 104 – CUNE 58

Gentileza: Raúl Bonnet.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress