Tremenda victoria decana

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Sarmiento suma y sigue. Y no solo triunfos. También adjetivos ya que este domingo, tras estar 37 -de los 40 reglamentarios- minutos abajo en el tanteador, venció, en suplementario, a Echagüe de Paraná por 85-84 en el cierre del año en la temporada 2014/15 del TNA.  Liderado por el joven trio Insaurralde-Serantes-Peruchena, el Decano dio una muestra más de su solidez como equipo superando las adversidades y limitaciones propias para vencer a un equipo difícil y bien estructurado como el paranaense. Todo, ante un buen macro de publico que, a juzgar por lo sucedido entre viernes y domingo, irá creciendo presentación tras presentación.

LA PELICULA

Como marcando una tendencia, el comienzo del partido no fue bueno para Sarmiento que no supo como controlar al dúo Gonzalez (9, 6 acá)- Ruiz Moreno (23). Asentados en ellos, Echagüe llego a estar 5 arriba y no se escapó más porque el local acertó 4 triples sumando 12 de sus 18 puntos por ésa vía.

Pero las bombas decanas eran “goles de otro partido” por como se presentaba el juego. También en el segundo cuarto donde el base Ruiz Moreno volvio a ser no solo el conductor sino también la principal vía de gol de la visita ante una marca que nunca -por más que variaron los nombres- le encontró la vuelta. Así, Sarmiento logró acercarse en dos oportunidades -porque volvio a acertar de 3 y porque Peruchena (16) dijo presente- pero Echagüe encontro dos triples que lo llevaron a ganar el primer tiempo 38-29.

Y si las cosas pintaban mal hasta allí para el local, que decir del tercer cuarto donde la posta de Ruiz Moreno la tomo Brown (27) para así ir agrandando la brecha hasta llegar a los 13 de ventaja: 54-41.  Solo una ráfaga final de Mateo (3) con su unico triple pero con dos rebotes ofensivos decisivos, permitió que Sarmiento cerrara esos 30´con alguna esperanza: 48-58 abajo.

Por entonces, el publico ya era protagonista y al grito de “¡vamos los pibes!”, alentaba al Decano. Un Decano que, con mucha paciencia y tesón, fue armando un parcial de 13-5 para igualar en 63. Para ello, se asentó en Insaurralde (18, 6 aca, con dos triples); Serantes (19, 9 aca, tras cerrar el primer tiempo con 0) y Peruchena (16). Precisamente, 4 puntos seguidos de éste, permitieron que el local pasara al frente por primera vez en el partido (¡!), a falta de 2.55 para la chicharra. Y con ése mismo envión, Sarmiento llego a colocarse 72-68, pero nuevamente algun yerro permitió que finalmente los 40 reglamentarios terminaran igualados en 72.

Los 5 adicionales se abrieron con un triple de Peruchena y parecía “que podía ser”. Pero un parcial de 8-0 de Echagüe, sembraron nuevamente la duda. Una duda que se extinguió porque Sarmiento, ahora con Serantes como estandarte, no aflojo, igualó y paso al frente. Lejos de entregarse, Echagüe planto bandera con Brown y así un 6-2 a su favor lo coloco nuevamente al filo del triunfo:84-83 con 14 segundos por jugar.  Con el “Gronda” convertido en caldera, los pibes decanos mantuvieron la frialdad y con un ultimo tiro de Insaurralde, establecieron el 85-84 que les dio una victoria que será recordada por mucho tiempo.

Fotos: Prensa Sarmiento.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress