La Villa no dejo dudas, gano y sigue en carrera

VAB CAS 5b

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Ante un estadio colmado, Villa Angela Basket dio muestras de su jerarquía, puso a Sarmiento en donde quería -en la incomodidad de una asfixiante marca- y a partir de alli edifició un claro triunfo que finalmente fue de 85-80. Con ello, los dirigidos por Jorge Lobera se clasificaron para la siguiente instancia del TNA 2014/15, mientras que los pibes decanos cerraron una campaña a todas luces brillante. Y lo mejor de todo: más allá del folclore de los cánticos, una vez finalizado el juego, ambos equipos se retiraron bajo un cerrado aplauso. ¡Gano el basquet!

MARCAR, MARCAR, MARCAR, GANAR

Tras un comienzo dubitativo, donde Sarmiento llego a ostentar una ventaja de hasta 5 puntos en dos ocasiones, básicamente a partir de una buena efectividad -producto también de una correcta seleccion de tiros y pases, Villa Angela Basket se puso el overol y con una marca apremiante fue revirtiendo el tanteador y el trámite del cotejo. Contó además, ya por entonces, con la mano caliente y el protagonismo de Martín Gandoy (26, 9 en el primer cuarto) quien fue un problema sin solución para el Decano. Asi las cosas, no extraño que los primeros 10´terminaran con el local ganando 23-21.

En el segundo, pareció que Sarmiento iba a seguir en la misma -acertando en el aro contrario, aunque siendo bastante permeable en defensa- y logro colocarse 24-23 fugazmente. Pero a partir de allí, VAB mostró su mejor cara en lo que hace a producción colectiva, solidaria y de sacrificio y se escapó 33-24. Mientras, el Decano no encontraba el rumbo y las bombas locales seguían cayendo. Solo una antideportiva a Peruchena (6) le dio algo de fricción al juego, permitiendo que el tanteador mostrase un exiguo 36-32 a favor del local. Un local que volvio a asentarse en Martín Gandoy para sellar el 42-34 con el que se fue ganancioso al entretiempo.

En el regreso, una perdida y una bandeja errada por Sarmiento, le abrió el camino a una de las máximas de la noche al local que se colocó 47-34. Luego, el tamden Glover (14, 10 aquí)-Juan Gandoy (16, 6 aca) se encargaron de apagar cualquier intento de reacción de un Sarmiento que, por entonces, siguió equivocándose – como cuando estando 54/58 abajo selección mal el próximo lanzamiento- permitiendo que el local se encaminase al 63-56 con el que cerro arriba los primeros 30.

Y en el inicio mismo del ultimo cuarto, machacó nuevamente Martín Gandoy -ahora con su unico triple- para que apareciera la máxima-máxima: 70/56. Algunos puntos de Wilkerson (21, 6 aca), animaron a Sarmiento pero para entonces Villa Angela Basket ya estaba en sintonía y con varias muy buenas jugadas, con los hermanos Gandoy como principales protagonistas, fueron cerrando el juego. Un juego que por entonces ya se desarrollaba en una verdadera caldera, ante el aliento de una y otra hinchada (sí, desde Resistencia, medio centenar de aurirrojos le fueron a hacer el aguante a los pibes).  En los minutos finales, algunos triples tardíos, le dieron a Sarmiento alguna chance, pero estando 75-82, volvió a elegir mal el tiro y allí si, el local se asentó en su experiencia y cerro desde la línea el 85-80 que le dio la victoria y la clasificación. Tras la chicharra, ambos equipos se saludaron como corresponde, mientras el colmado “Carlos Mona Lobera” se llenaba de aplausos para ambos.

GALERIA DE FOTOS

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress