En infartante final, Comercio se tomó revancha de Sarmiento

COM CAS 2

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Comercio se quedó con el triunfo ante Sarmiento de Resistencia por 93-89 en un dramático final. El partido, perteneciente a la División NEA del Torneo Federal de Básquet, tuvo lugar en el estadio de Comercio en la noche del domingo. El goleador fue Valentín Ingrata de Comercio con 25 pts (6 triples); en la visita Marcos Gaúna y Germán Gonzales convirtieron 16 cada uno.

Ambos equipos jugaron con mucha intensidad, mostraron en gran parte del juego una sólida tarea defensiva y variantes a la hora de atacar el aro. Pero fueron los dirigidos por José Podskoc los que tuvieron un mejor cierre para conservar así el invicto jugando de local.En el equipo de Comercio no jugó Gabriel Hermosilla quién acarrea un golpe del partido ante AMAD.Con éste resultado, Comercio continua firme en la cuarta ubicación con 21 pts. El próximo fin de semana la V Azulada tendrá fecha libre. Volverán recién al ruedo el viernes 15 ante Sarmiento de Formosa y el domingo 17 frente a Acción, ambos partidos a jugarse en Santa Sylvina.

El inicio del partido fue intenso, pero desprolijo. Con 3′ de juego estaban igualados 2-2. A medida que avanzaba el reloj comenzaron a encontrar los suficientes espacios como para conseguir anotaciones relativamente fáciles. Promediando el periodo estaban 9-9. Ambos equipos mantenían la intensidad, los dos corrian y defendían al cien por cien. A falta de 3′ el tablero indicaba 13-12. En los minutos finales una serie de contrataques le permitieron a la visita colocarse arriba 13-16. Con un triple y un libre de González estiró diferencias. Sarmiento se aprovechába del flojo balance defensivo local. Gauna puso cifras definitivas al cuarto. Comercio 17 Sarmiento 23.

En el segundo periodo Comercio metió presión toda la cancha desde el vamos. Puebla y Barroso arrimaron puntos. El juego del Decano se volvió confuso y no logró estar a la altura del cierre del primer cuarto. Jugados 3′ estaban 22-25. Tres perdidas en el local fueron aprovechadas por Sarmiento para alejarse por seis 27-33 luego haber estado arriba por tan solo uno. Se llevaban jugados 4′. Lo que le costaba a Comercio convertir a Sarmiento le resultaba fácil al encontrar el pase largo para terminar el contraataque siempre con superioridad. A falta de 1′ 30″ estaban 31-39. Finalmente el periodo cerró a favor de la visita 36-44.

En el tercer cuarto los dirigidos por Podskoc ingresaron con la sangre en el ojo y la furia de ser protagonistas desde el vamos. Ingrata y Barroso cargaron sobre sus espaldas las ofensivas. Jugados 3′ estaban 46-48. Ingrata y Luna encendieron mecha y con sendos y bombazos sacudieron las redes para poner a su equipo 52-52. Promediando el cuarto Barroso con dos libres y un doble de contraataque sacó diferencias de cuatro 56-52. Terrible momento del bonaerense y del equipo local que defendió con el cuchillo entre los dientes, como le gusta a su entrenador. La confianza le daba un plus a los jugadores del Depor quienes recuperaban y buscaban la canasta con absoluta seguridad. Restando 3′ estaban 63-54. Coronel y Gauna descontaron desde la linea, un doble de Robledo sobre la chicharra fue muy cuestionado por Podskoc lo que le valió un técnico. Restando 1′ estaban 65-61. El juego era dramático por donde se lo mire y eso que todavía faltaba un cuarto por delante. Con 14″ por jugar Podskoc pide minuto para armar jugada. Un bombazo de tres de Ingrata cerró el tercero. Comercio 70 Sarmiento 63.

La última parte tuvo un inicio donde el local no desentonó con el tercer periodo. Bosch se encargó de sacar mayor diferencia 75-63. Pérez Douthat se hizo ver con dos triples seguidos para la visita. Con tres de juego estaban 80-72. Los de la capital no querían regalar terreno y a pesar de verse superados no bajaban los brazos. Osvaldo Ameri encendió mecha y clavó un bombazo de tres restando 5′ y acercó a su equipo a seis, 83-77. Un par de malas decisiones locales obligaron a Podskoc a pedir tiempo muerto. Pero al regreso González convierte y anota una falta y pone a su equipo a tres 83-80. Las alarmas se encendieron en el local que de tener doce de diferencia ahora quedó a tan solo tres. Restando 3′ 50″ estaban 84-82. Gran tarea de Sarmiento para recuperarse del bajón. Barroso y Barreto se encargaron de darle nuevo aire al Depor al conseguir dos anotaciones debajo del cristal. Pérez Douthat se hace ver nuevamente con otro triple 88-85. Restando 1′ estaban 90-86. Imparable Pérez Douthat pone a uno a su equipo con un terrible bombazo de 6′ 75 desde el córner izquierdo. Podskoc pide minuto. Restaban 29″ y el tablero estaba 90-89. Infartante final. En la reposición Comercio perdió el balón. Repuso Sarmiento y perdió la bola. Una cosa de locos lo que se vivía. Barroso fue a la línea y anotó uno 91-89. Finalmente Puebla cerró desde la línea de faltas el resultado. Comercio 93 Sarmiento 89.

Síntesis
Comercio, 93 (17-36-70): Marco Morassi 10, Adrian Rubio 2, Valentín Ingrata 25, Lucas Barroso 17, Ignacio Luna 8 (FI) Marco Bosch 8, Gastón Araújo 6, Walter Puebla 15, Santiago Calderón 2, José Campoya, Ezequiel Zanatta.DT José Podskoc.AT Eduardo Díaz

Sarmiento, 89 (23-44-63): Manuel Abarca 2, Mauro Coronel 4, Germán González 16, Nicolás Mendyk 8, Maximiliano Robledo 12 (FI) Osvaldo Ameri 12, Marcos Gauna, 16, Martín Insaurralde 4, Pérez Douthat 15, Fortunato Rolfi. DT Eric Rovner AT Roberto Rivarola.

Jueces: Virginia Peruccini y Gonzalo Castro

Comisionado: Enrique Oliva

. 3×3: Comercio, 9- Sarmiento,  8.

Estadio: Deportivo Comercio

Informe e imágenes Daniel Peroña.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress