Sarmiento también cayó en Saladas

TFB Atl-Sar 1

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Por la 19ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento sumó una nueva derrota, esta vez ante el líder Atlético Saladas que lo venció 80 a 65 y se mantiene firme en la punta de la División NEA. “Leo” Mosconi con 18 puntos fue el máximo artillero de la noche, secundado por Germán Frencia con 15, mientras que, Germán González se destacó en la visita también con 15 unidades.El partido comenzó favorable al local que logró meter un parcial de 5-0 con González (3) y una bandeja de Banegas, pero Sarmiento ajustó la marca rápidamente y comenzó a jugar mejor sus ofensivas abasteciendo al “Flaco” Insaurralde, complementando con los pases de Coronel y el siempre importante Germán González marcando 11 pts. La visita cerró 17-19.

Un segundo periodo más parejo, donde la rotación le dio resultados a “Cali” Pérez, con los ingresos de Germán Frencia (10 pts.) que además de su presencia en la pintura bajó dos rebotes ofensivos claves, Lorenzo (11) en la conducción y Fernández en defensa más un bombazo. Sarmiento seguía mostrando ambición y con la llegada al juego de Gauna consiguió el tiro de tres puntos. El rojo se fue al descanso largo ganando 43-34.

Ya en el segundo tiempo, Atlético mantuvo la intensidad pero Sarmiento complicó y aprovechó algunas distracciones defensivas. El partido cayó en un bache en la mitad del tercer periodo, hasta que Saladas otra vez lo supo destrabar mediante Mazzini con un triple y luego, luciéndose con dos asistencias a Frencia y Mosconi. Así, se metió al último chico al frente 59-51.

En el último parcial, el “decano” salió a quemar las naves y presionó la salida de Atlético Saladas, pero esto no alcanzó y el dueño de caso supo contrarrestar. Cortó bien la línea de pases y distribuyó mejor los lanzamientos encontrando a Mosconi, Mazzini, González y Banegas como opciones para cerrar el juego 80 a 65 a su favor. Así, el conjunto saladeño continúa firme en la primera posición, y que ahora la comparte con General San Martín de Curuzú Cuatiá que también ganó este domingo su partido ante Sarmiento de Formosa.

Síntesis

Atlético Saladas (80): José González 8, Leonardo Mosconi 18, Jorge Banegas 11, Mariano Mazzini (c) 14 y Gabriel Frencia 0 (F.I.), Nicolás Lorenzo 11, Germán Frencia 15, Martín Fernández 3 y Matías Núñez 0. DT: Carlos Pérez.

Sarmiento Rcia. (65): Manuel Abarca 4, Mauro Coronel (x) 6, Germán González 16, Nicolás Mendyk 8 y Rubén Insaurralde 4 (F.I.), Marcos Gauna 8, Osvaldo Ameri 6, Fortunato Rolfi 3 y Martín Pérez Douthat 10. DT: Eric Rovner.

Parciales: 17-19, 26-15 (43-34), 16-17 (59-51) y 21-14 (80-65).

Árbitros: Daniel Ortiz (Santa Helena, E. Ríos) – Javier Zorondo (Fsa.).

C. Técnico: Omar Mónaco.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

(x): Salió por cinco faltas.

Prensa Atlético Saladas

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress