Lo dejó venir e Independiente se lo arrebató

LIGA ARGENTINA. Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet,  Villa San Martín cayó nuevamente en casa, ahora en tiempo suplementario por 79 a 72 y ante Independiente de Santiago del Estero. El goleador del partido fue Daniel Tabbia con 21 puntos. Ahora el tricolor sale a la ruta para enfrentar el 3 a Central Olímpico en Ceres y el 5 nuevamente a Independiente. 

FESTEJO SANTIAGUEÑO

El partido arrancó con poca efectividad y eso se notó en el score durante los primeros tres minutos (2-1). Pero luego de este bache, los locales mejoraron un poco con Diego Guaita y su experiencia para tomar un poco las ofensivas de los locales, ante un elenco santiagueño que apostó mucho a Jeremías Sandrini desde la conducción y sus tiros externos (14-14); todo muy parejo. Los minutos corrieron y Villa San Martín encontró efectividad en Santiago Pérez y eso mejoró el juego local, que en líneas generales encontró solo individualidades esporádicas que marcaron la diferencia. Primer cuarto para los chaqueños por 19 a 15.

En el segundo parcial, Villa San Martín con Sebastián Mignani comenzó mucho mejor, además de implementar una buena defensa, ante un Independiente santiagueño dubitativo y poco efectivo (30-22). Este cuarto cerró con un elenco chaqueño jugando mejor, encontró por momentos buen juego y sobre todo efectividad que le permitieron ir  al descanso largo con ventaja de 39 a 29, ante un equipo de Independiente que tuvo algunas opciones en la zona pintada con Gabriel Da Silva.

El tercer cuarto Villa San Martín tomo su máxima ventaja, cuando se puso 44-29 (5/0). Pero Independiente con Fortunato Rolfi no bajó los brazos y aprovechó las corridas (46-37). Los minutos corrieron y el Tricolor se mantuvo en ventaja. Así el tercer cuarto se cerró con Villa al frente por 54 a 49, pero ya con alguna alarma para el local por el ultimo parcial de 20/10 desde aquélla máxima de 15 del 44/29.

El último cuarto arrancó con los locales mejores y Sebastián Mignani como principal y única vía de gol (58-52). Aunque en el elenco de Independiente con Daniel Tabbia tuvo efectividad y lo mejor en su equipo (58-52); partido equilibrado en líneas generales. Sin embargo, en los últimos minutos, Independiente mejoró en gran manera y corrió bien la cancha y eso le permitió igualar el score (63-63). El cierre fue palo y palo, nadie regaló nada y a falta de veinte segundos el score marcó 68-66 y balón para Independiente. Luego al regreso del tiempo muerto, la visita convierte un doble  y el score igualado en 68. En la última bola Santiago Ludueña no convirtió y las cosas a suplementario: 68/68.

SUPLEMENTARIO

Los cinco adicionales de entrada mostró a Independiente mucho mejor y con buena defensa y mejor ataque (68-76). El juego pasó e Independiente lo cerró muy bien, de menos a más, por 79 a 72.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (72): Ludueña Si 5;  Pérez S 8; Rodríguez Seu L 5;  Guaita De 15; Williams T 7 (F.I.); Mignani S 15; Galassi B 10;  Henry M 7;. D.T.: Gastón Castro.

INDEPENDIENTE SdE (79): Ingrata B 7;  Sandrini, 14; Tabbia D 21; Silva L 6; Tambucci L 10 (F.I.); Rolfi F 11; Da Silva G 8; Martínez M 2; Tabbia J 14; ; D.T.: Leonardo Daverio.

ÁRBITROS: Elías Raboy, Iván Huck y Juan Camaño.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Fuente: Prensa Villa S.M.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress