Los chaqueños mandan en la NEA de la LFB

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL. Cultural de Santa Sylvina e Hindú Club lideran la División NEA de la Liga Federal de Basquetbol. La unica salvedad es que si bien ambos suman 8 puntos al cabo de la indescifrable cantidad de fechas jugadas dada la horrible programación propuesta, el Rojo sylvinense lo hace con un partido menos que el Bólido verde. Así, quien hoy se presenta en Corrientes para visitar a El Tala, llega a ésa cantidad de puntos gracias a su récord invicto de 4 jugados y 4 ganados en tanto que los resistencianos lo hacen tras sumar este domingo su tercer éxito en 5 presentaciones.

LAS POSICIONES
Las posiciones de la División NEA de la LFB están así: 1) Cultural de Santa Sylvina, 8 puntos (4 jugados, 4 ganados); 2) Hindú Club, 8 (5/3); 3) Estudiantes (Formosa), 7 (4/3); 4) Tokio, 5 (3/2); 5) Córdoba (Corrientes) y Mitre (Posadas), 5 (4/1); 5) San Martín (Curuzú Cuatiá) y El Tala (Corrientes), 4 (3/1);  y 9) Sarmiento (Formosa), 2 (2/0).
LA TERCER VICTORIA VERDE
Por una nueva fecha de la división NEA, Hindú Club apareció en el tercer cuarto y lo liquidó en el último, para vencer a su par de Córdoba de la ciudad de Corrientes por 89 -79. En el elenco ganador, David Reynozo cerró su casillero con 22 unidades y fue el goleador de su equipo y del partido.
Le costo arrancar pero lo hizo y gano
Las acciones comenzaron con un Córdoba que rápidamente buscó imponer su juego y esto de a poco lo fue obteniendo, donde con velocidad y corajeadas de Ignacio Marcó fue tomando protagonismo y un score muy favorable en los primeros minutos (8-19). Esta tendencia a medida que el cuarto trascurrió se fue asentando, donde la visita fue encontrando respuestas en la zona pintada con Emilio Vallejos y Maximiliano Monzón y así todo fue más fácil, ante un Hindú sorprendido y que solo tuvo algunas ráfagas de Álvaro Ghidini para mantenerse en partido y concentrado ante el atropello correntino.Los primeros diez fueron para Córdoba por 28-14.
En el segundo cuarto las cosas mejoraron un poco en favor de Hindú y eso se debió a la efectividad y lanzamientos bien aprovechados por parte de David Reynozo y así todo volvió a estar equilibrado o con diferencias más acotadas (29 – 23). Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, Hindú continuó mejorando gracias a que también Maximiliano Barrios y Facundo De Jesús empezaron a tener protagonismo y así fue todo mejor para el elenco chaqueño (36 – 40). Y en el cierre del periodo, la visita tuvo algunas individualidades a pesar de la remontada del Bólido Verde, le permitieron al irse al descanso largo con ventaja de 42-37 y un partido abierto y sin diferencias.
En el tercer cuarto Hindú salió con otra cara, donde Álvaro Ghidini y Juan Delón comenzaron a tener protagonismo y eso fue muy bien aprovechado, además de que el equipo ya tuvo otra cara y así todo fue más que positivo, ante un Córdoba que por momentos se lo notó muy sorprendido y solo tuvo algunas apariciones como las de Juan Ferreyra y la potencia de Emilio Vallejos en la zona pintada. Tercer cuarto para los chaqueños por 30-19 y un 67-61 que dejaba todo en suspenso de cara al cierre del juego.
Y recién en el último cuarto Hindú pudo soltarse y empezar a encaminarse a un nuevo triunfo. Para esto, el equipo defendió mucho mejor y corrió aún mejor la cancha, donde Facundo De Jesús fue tomando protagonismo y el triunfo cada vez estuvo más cerca. El partido se fue cerrando e Hindú obtuvo una victoria muy importante en casa, ante Córdoba de la ciudad de Corrientes, por 89-79 (22-18).
SÍNTESIS
Hindu Club, 89: Picton L 8; Henain E 5; Barrios M 4; Henain N 8; Ghidini A 11; Reynozo D 22; Maglier B 7; Delón J 7; De Jesús F 17. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.
Cordoba, 79: Ferreyra M 17; Quiróz J 0; Marturet R 2; Monzón M 2; Cutrona C 7; Revidatti A 7; Robles A 6; Benítez H 0; Vallejos E 20; Fiorio S 8; Marcó I 12. D.T.: Germán Roldán.
Parciales: 14-28; 23- 14; (37-42); 30-19 (67-61) y 22-18 (89-79).
Árbitros: Diego Acuña y Gonzalo Castro.
Comisionada técnica: Alejandra Moreno.
Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco).
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress