LNB: presencia chaqueña en los Cuartos

LIGA NACIONAL. El partido que sostendrán desde las 11.30 el local Oberá Tenis Club y Boca juniors, pondrá en marcha la instancia de cuartos de final de la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de basquetbol (LNB). Dicha instancia tiene una particularidad sobresaliente para el Chaco y es que en cada una de las cuatro llaves que la componen, habrá presencia chaqueña.
En el caso de la serie entre misioneros y xeneizes, el «embajador» naranja de la provincia es el hasta hace muy poco -con posibilidades de volver a serlo- selección argentina, Franco Giorgetti. Pero Franco, que viste la camiseta del Celeste obereño, no es el único que estará presente aquí ya que están dos «chaqueños por adopción» como lo son Jorge Caballero -campeón con Chaco en 1996- y el ex DT de Sokol, Fabio Demti.
Además, en el choque entre Instituto y Riachuelo, aparece la nueva generación a través de Fortunato Rolfi, el base surgido de Regatas que hoy la rompe en el conjunto riojano.
Otro de la generación anterior que aparece es Pablo Espinoza, hombre importante en la rotación del Regatas Corrientes que se medirá con QUIMSA, uno de los candidatos.
Finalmente, en Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Obras Basket, vuelve a aparecer la nueva generación a partir de la presencia en el Tachero de un ex Villa San Martín: Luca Valussi. Como los argentinos en el mundo, en el basquet siempre hay un chaqueño.
Fotos: LNB
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress