La primera final fue para Hindú

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Ante un muy buen marco de público y en un partido que respondió plenamente a aquéllo de una final, por la jerarquía de ambos equipos, Hindú Club finalmente venció 88-82. Buenas actuaciones individuales y colectivas más al marco de público, le dieron a éste primer partido de la serie final, un tinte distintivo en lo positivo, por lo atractivo del espectáculo. Un espectáculo que continuará este domingo cuando ambos vuelvan a verse las caras en el estadio de la calle Franklin.

HINDU NO REGULO Y MOSTRO SU MEJOR CARA

Hindu Club venció con justicia a Italiana de Charata en el inicio de la serie final de la Región Norte del TFB que ambos protagonizan. Porque tuvo un muy buen inicio -que se extendió un cuarto y medio- y un muy buen final, en los últimos 10. En la apertura del partido, el local apostó todas sus fichas ofensivas a Mansilla (15) y el espigado interno no defraudó pues se hizo dueño de la pintura para liderar a su equipo a una ventaja que llegó a ser de 8: 25-17. Italiana que cerró solo 5 abajo -”barato” para lo que se había visto hasta allí- con el 2025 de los primeros diez, se mostró muy nervioso, impreciso.

Y si esa fue la cara tana en los primeros 10, que decir de los siguiente 5 minutos de juego, cuando Hindú exhibió una de sus mejores, sino la mejor cara de las que mostró en el torneo, para literalmente demoler a su rival alcanzando una máxima de 20 -42/22- gracias a su intensidad -rubo en el que por entonces mostró una tremenda diferencia- y a los aportes de Coronel (13, 7 acá) y Scarpa (19, 7 aquí, además de 2 tapas). Ese fue uno de los puntos de inflexión del partido, porque Hindú, inconcientemente aflojó e Italiana, por contrapartida, apretó. Y así con un tremendo parcial de 16-1 donde el goleo repartido y algunos triples fueron los protagonistas, logro acercarse para cerrar solo 41-43 abajo y con la sensación de que el partido había cambiado por completo.

Y tanto cambió que en el inicio mismo del tercer cuarto la visita pasó al frente con el liderazgo de Germán Frencia (17, 10 acá). Con el lungo como estandarte, mas algún que otro triple, la visita llego a 7 de ventaja arriba: 57-50. Y allí, el que reaccionó fue Hindú; de la mano de dos de sus TNA: Mansilla y García Merlo (14, 8 acá), éste ultimo clavando dos de sus tremendos -por lo justos del momento- triples. De allí en más, el palo y palo fue la moneda de cambio y entonces el 63-65 con el que se cerraron los primeros 30 dejaban abierta la puerta a un gran desenlace.

Y en éste, Hindu volvió a hacer gala de su tremendo potencial porque con el juego ahora asentado en sus perimetrales -anotaron 10 de los 12 primeros puntos de éste período- más la regularidad de Scarpa, empezó a hacerse dueño del tanteador y del juego. Por contrapartida, Italiana cayo nuevamente en un pozo de “liviandad” defensiva -Schaab se cansó de penetrar y descargar- que se traslado al aro rival y así no extrañó que Hindu llegase a ostentar 9 de ventaja: 81-72. De alli en más, el consabido corte con falta, la buena respuesta en general desde la linea del local y algun que otro acierto desesperado de la visita, redondearon el 88-82 con el que Hindu se puso 1-0 arriba en la, ya, finalísima de la Región Norte del TFB.

GALERIA DE FOTOS

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress