Don Orione empezó a ganar en el Oficial

PRIMERA (AMPLIADO). Sustentado en una notable mejoría en el segundo tiempo, Don Orione venció este miércoles por la noche a Sarmiento, como visitante, por 65-62, en el marco de la cuarta fecha del Oficial 2015. Ricardo Busciglio y el debutante Marcos Greatti, ambos con 17 puntos, fueron los goleadores del partido jugado ante regular cantidad de espectadores. Por el lado del local, Marcelo Pucheta cerró su casillero con 13. Los parciales del juego desarrollado en el “Alejo Gronda” fueron: 19-11; 32-30 y 43-46. Con ésta victoria, el portuario corta una racha negativa de tres derrotas, ya que no había ganado hasta aquí mientras que estiró a tres -también negativamente- la de su vencido.

DE MENOR A MAYOR PARA GANAR

Tras un primer tiempo para el olvido, donde no solo se mostró como un equipo permeable en defensa e irresoluto en ataque -abusando de los tiros externos (con bajísima efectividad, además)- el Don Orione Atletic Club de Barranqueras finalmente pudo cambiar el chip para el segundo tiempo, y con notables aportes de Juan Eduardo Dip (9); Ricardo Busciglio (17); Marcos Greatti (17) y José Chelo Romero (12), dio vuelta el resultado para vencer 65-62 a Sarmiento.

En el primer tiempo, el que se había mostrado más sólido a pesar de su juvenil plantel, había sido el Decano que, asentado en una identidad ya asumida, logró ganar el primer cuarto 19-11 liderado por Lugo (11, 6 acá) y Pucheta (13, 5 aquí). En el segundo cuarto, una ráfaga del ex Villa Fernando Bergagno (10, 6 acá), le permitió al local tomar la máxima de la noche: 27-13. A partir de allí, Orione comenzó a cambiar con el ingreso de Dip ya que no abusó tanto del tiro externo, fue a la pintura y el ingreso del lungo le permitió empezar a ganar rebotes. Así y todo, los primeros 20 terminaron 32-20 para Sarmiento.

En el reinicio del juego, aparecieron los nombres de la visita y con aportes sucesivos de Busciglio -sumando en todos los rubros-, Romero y Greatti, amén del mejoramiento de la efectividad, Orione comenzó a achicar diferencias hasta pasar al frente 39-38. Tras ello, un breve palo y palo, desembocó en el 46-43 con el que la visita se iba gananciosa al término de los primeros 30.

Ya en los últimos 10, aparecieron los mayores del local y con un buen pasaje de López (10, 5 acá); Abarca (9, 7 aquí) y el regreso de Orione a su cara del primer cuarto, el marcador volvió a mostrar una máxima “importante” para el Decano: 55-47. Y allí mostró su estirpe ganadora Greatti quien, con 7 puntos seguidos, mantuvo con vida a Orione ante un Sarmiento que por entonces hacía lo que podía con lo que tenía. Y allí apareció Busciglio para con robos, rebotes, asistencias y puntos, comenzar a inclinar definitivamente la balanza a favor de Don Orione que finalmente gano 65-62 no sin antes sufrir con el tiro de tres del local que finalmente no entró casi en el cierre mismo del juego.

LA SINTESIS SUPER BASQUET

Sarmiento, 62 (19, 32, 43); Lugo, 11 (4 rebotes, 1 asistencia); Figueredo, 3; Pucheta, 13 (5 rebotes, 4 asistencias); Bergano, 10; López, 10 (6 rebotes)  (F.I.); Abarca, 9 (9 rebotes, 2 asistencias); Paredes, 4; Benítez, 0; Aquino, 2.D.T.: Sergio Ruberto.

Don Orione, 65 (11, 20, 46): Greatti, 17; Busciglio, 17 (6 rebotes, 7 asistencias);  Conti, 1; Romero, 12 (3 rebotes, 1 tapa); Carabajal, 9 (6 rebotes, 1 tapa) (F.I.); Alcaraz, 0; Dip, 9 (9 rebotes, 1 asistencia). D.T.: Steven Washington.

Arbitros: Raul Sabadini y Leonardo Silvero.

Estadio: “Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress