SUPER LIGA FEMENINA. Con un agónico doble sobre la chicharra La Unión venció a Talleres. La Unión de Charata se sacudió la mala racha de siete derrotas con un triunfo muy trabajado y sobre la hora 78 a 76 sobre Talleres. Natalia Rios consiguió los puntos finales, tras un robo de Amado en defensa. La respuesta de la banca fue clave en juego tan intenso. El equipo chaqueño jugó sin Suarez, que espera diagnóstico de su lesión.
De movida, nuevamente Miguel Pikaluk se vio obligado a la rotación, y de prescindir de uno de sus pilares, la base Ana Suarez (lesión), y con Rios condicionada en minutos, por la misma razón.
En el inicio del juego, las locales proponían una buena defensa sobre el juego interno de Talleres, pero padecían las penetraciones de Chelini y Grinovero. En ataque, las ideas no estaban claras, y apostaban principalmente a Nascimento (9 puntos en el cuarto) y su potencia bajo el aro. Talleres sacaba ventaja de 9-4, con casi cinco minutos jugados. Pozzi tomó la iniciativa y con sus penetraciones buscaba sorprender. Promediando el parcial, un triple de Nascimento dejó abajo por la mínima a La Unión que, a pesar de tener varias chances desde la línea para aumentar, la efectividad no acompañaba. Las pérdidas en ofensiva le estaban costando caro al equipo chaqueño, porque Talleres no perdonaba en el contragolpe, y se iba 18-12 arriba en el primero.
En el segundo parcial, Confort se retiró con una molestia en la rodilla. Talleres seguía manteniendo la distancia en el marcador, aprovechando principalmente su juego en el uno contra uno. El juego entró en un pasaje con desaciertos por parte de ambos equipos, pero que La Unión, con Rios en cancha (10 puntos en el cuarto) supo aprovechar para descontar (22-26), con un buen trabajo defensivo, y con 2.16 minutos por jugar, Talleres estaba solo dos arriba (29-27).
Un doble de Duarte, puso en tablas el partido, ante un Talleres errático (12-31 de campo). El primer tiempo se cerró con el local más ordenado ofensivamente, y un triple de Rios para quedar 32-33 abajo.
En el tercero, La Unión comenzó más efectiva (compensando las pérdidas, y sumado la inefectividad de su rival) y ordenada en ataque, aunque el juego era desprolijo, el conjunto chaqueño lograba sacar ventajas de las pelotas divididas. Promediando el cuarto, el partido estaba empatado en 39, y en ambos equipos había jugadoras cargadas de faltas (Confort en Talleres, Rios y Calderon en La Unión con tres). A tres minutos de cerrar el cuarto aparecieron los triples en ambos equipos, y con el juego muy friccionado y el marcador cambiando de dueño continuamente, La Unión pudo ser más efectivo y lo cerró arriba 53-50
En el último capítulo, Talleres con Puchetti y Markovic liderando el contragolpe, imponía el ritmo de juego, pero La Unión aceptó el reto, y el juego volvía a ser parejo, con 6 minutos por jugar la visita estaba arriba 61-60.
Promediando el cuarto, con mucha tensión dentro y fuera de la cancha, un triple Duarte le dio una pequeña ventaja 64-61 a La Unión. La paridad volvió al marcador, con el gol exterior como protagonista –donde las locales radicaban su ventaja- y varios viajes a la línea, producto del juego friccionado.
En el minuto final, Talleres peleaba contra su rival y contra sí mismo, manteniéndose en juego desde la línea. La Unión lo supo aprovechar, recuperando balones y encontrando espacios en la defensa, para pasar arriba 74-71, con 40 segundos para el cierre. La línea de simples era la protagonista, desde allí Talleres se mantenía con vida, y desde allí –con 11 segundos por jugar- Rios empataba un juego con mucho suspenso, tras lo cual, con un recupero de Amado, en defensa, la propia Rios terminó con un doble cerrando la victoria para La Unión 78-76
Síntesis
La Unión 78 (13-32-53) Soe Pozzi 4, Camila Calderón 6, Florencia Palacios 10, Rosa Amado 0, Mónica Nascimento 17 (F.I) Natalia Rios 26, Noelia Alvarez 0, Celeste Gimenez 0, Aldana Duarte 11, Verónica Ibarra 2
DT: Miguel Pikaluk
Talleres 76(18-33-50): Anahí Grinovero 7, Sofía Chelini 9, Johanna Puchetti 19, Marina Markovic 22, Lady Confort 10 (F.I) María Florencia Del Campo 3, María Lourdes Puntín, Mariana Reggi 4, Maribel Barzola 0, Nadia Carrero, Marianela Fontana 2
DT: Cristian Gomez
Arbitros: Virginia Peruchini, Nicolás Zapata, Walter Navarro. CT: Carlos Coronel
Estadio: Coco Arrudi (Española).
Fuente: Prensa La Unión.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







