Hindú Club, casi a voluntad

25 sb para tarjeta

PRIMERA. Sacando a relucir el potencial que, nuevamente lo erige en el máximo candidato del torneo, Hindú Club venció sin mayores sobresaltos al Centro Deportivo Don Bosco por 78-72, en el partido que, ahora sí, completó la tercera fecha del Oficial 2015. Poco publico en el estadio de la calle Franklin, seguramente en gran medida al intenso frío que por entonces se abatió sobre Resistencia. Floja labor arbitral, y dos equipos que dieron la sensación de nunca “entrar” en partido, completaron una noche “más” del cada vez más desolador Oficial local.

EL ¿PARTIDO?

Tras un buen inicio, donde llego a estar hasta 5 arriba, Don Bosco mostró rápidamente la inconsistencia que exhibió en lo que va del torneo. Escasa fluidez en ataque, malas selecciones de pases y tiros, escasa efectividad, incluso liviandad a la hora de defender, era demasiado poco ante lo que puede dar -individualmente hasta aquí- el campeón defensor.  Y asi, ya en el meridiano del primer cuarto, Hindu pasó al frente. Un lugar que no abandonó nunca más. Asi, se cerró el primer cuarto con el local ganando 17-12. Ya por entonces Gauna (19, 9 aca), era su principal vía de gol.

En el segundo cuarto, las cosas, el trámite no variaron nada y así Hindu llego a escaparse 26-15 en base sí, a un goleo repartido y ya con recambio en el plantel. Y quizás por esto ultimo, Don Bosco tomo envión y con la regularidad de Alfonzo (17) y dos triples de Ferraris (14) se acercó -27/31- para finalmente cerrar 28-33 abajo el primer tiempo.

Parecía que el partido “se encendía”, pero no. Porque Don Bosco tardo más de dos minutos en anotar y porque en el local aparecieron otros actores – Boeri (12), Camposarcuno (9), Scarpa (11)- y asi la brecha llego a la máxima de 18:54/36. Asi, los primeros 30 terminaron 54-42 para el local nuevamente.

Ya en el ultimo tramo, el  5 vs. 5 se convirtió en varios 1 vs. 1, donde por un lado estaban Camposarcuno, Alvarez y por el otro Maderna, Guisasola y así entre imprecisiones y vértigo, nuevamente apareció la luz de esperanza que ¿anunciaba? que el partido “había llegado”. Fue cuando Don Bosco logro acercarse 67/72. Pero Hindu -con éstos nombres y para éste torneo- es Hindú, y con solvencia logró capear el temporal para cerrar 78-72 con una buena ráfaga final de, entre otros, Escobar (8). Así, cayo el telón piadoso para otro partido que, por la temperatura reinante y según el reglamento -ése elemento que algunos son tan fervientes defensores  cuando les conviene y que ignoran muy conveniente cuando no lo es tanto- NO debió jugarse.

LA SINTESIS

Hindu Club, 78 (17,33,54): Camposarcuno, 9; Alvarez, 11; Gauna, 19; Boeri, 12; Scarpa, 11 (F.I.); Insaurralde, 6; Escobar, 8; Pino, 2. D.T.: Jerónimo Trezza.

Don Bosco, 72 (12, 28, 42): Ferraris, 14 (4 triples); Mauro Maderna, 20; Gonzalo Guisasola, 12 (7 rebotes,  4 asistencias); García, 4; Alfonzo, 17 (5 rebotes, 1 asistencia) (F.I.); Borja Ballón, 5; Chacon, 0; Franco Maderna, 0. D.T.: Luis Cequeira.

Arbitros: Silvero y Zittercoff, regular, ambos.

Estadio: Hindu Club.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress