PRIMERA. Este viernes, el estadio de Don Orione fue escenario del choque de los dos mejores equipos del Grupo B del Provincial-25 años de Super Basquet: el local y Comercio de Santa Sylvina, llegando este en calidad de invicto. Título que cedió ante el portuario que lo venció 73-65 tras un partido de dientes apretados y con muchas imprecisiones, seguramente por lo que estaba en juego. Buen marco de publico asistió a otra alegria brindada por los dirigidos por Mollo quienes se retiraron aplaudidos. Para este nuevo éxito, fueron determinantes Greatti, Brocal y Carabajal, este ultimo por su regularidad en el aporte a lo largo de todo el juego.
En los primeros 10, parecía que Orione “se lo llevaba puesto” al invicto ya que con goleo repartido logró estar 14-5 arriba, gracias, en gran parte al encedido inicio con dos triples de Romero (10, 6 acá). Esa ventaja parecio ser contraproducente para el local, que luego de alcanzarla, cayo en un sinfín de yerros -que se sumaron a a falta de bloqueo para proteger su tablero en los rebotes-, y éso posibilito que Comercio, con un Kravacek (15, 9 acá) determinante, comenzara a acercarse hasta cerrar el parcial igualados en 15.
Esa levantada de la visita se erminó de plasmar en el segundo cuarto cuando, mostrando mayor solidez en todos los rubros, comenzó a alejarse hasta colocarse 21-15 en la primera de las varias oportunidades en que se escapó por 6 o más. Solodos triples de Greatti (22, 6 aca), hicieron que el local no quedara más abajo en el tanteador. Pero Orione estaba mal, siguio perdiendo balones a diestra y siniestra y así Comercio, con un muy repartido goleo, alcanzó la máxima de 8 -33/25- para finalmente ganar el primer tiempo 33-27.
Tras el descanso largo, hubo otro juego; porque Orione se pareció un poco más a un equipo y con Cardozo (2) creciendo en el recupero de rebotes, y Guisasola (12, 9 aquí) tomando la posta de la ofensiva, mas el tercer triple de Romero, empató primero en 36 y luego en 44. Pero los primeros 30 terminaron para Comercio que se mantuvo firme, y de la mano de Rubio (10, 7 acá), cerro 47-46 arriba.
Ya en el ultimo cuarto, apareció nuevamente Greatti para, con una jugada de 4 puntos -triple y falta- devolver al liderazgo a su equipo. Ese fue el comienzo del quiebre, ya que a partir de allí, el local se escapó a 10-59/49- cuando el base anotó su cuarto triple. Pero Comercio tiene un buen plantel, y de la mano de Stacul (13, 6 acá además de 10 rebotes), logró acercarse a 4. Y así como Comercio tiene nombres, Orione también y entonces el que apareció -nuevamente- fue Brocal (20, 8 acá) para con puntos, asistencias y la conocida entrega absoluta que se le reconoce, terminar de sellar el triunfo. Un triunfo que llego minutos después por 73-65, sin la diferencia deseada pero, inobjetable. Ah!, la tercera pata del cierre decisivo fue Carabajal quien, inexplicablemente, se fue sustituído cuando en éste cuarto sumo 5 de sus 9 rebotes, una tapa y 5 de sus 7 puntos. Párrafo aparte para los jueces quienes estuvieron cerca de arruinar el espectáculo desde veredas bien opuestas: Quiroga “pito todo” hasta el minutos 33-35 luego, “se fue”; y Silvero, se equivoco no menos de tres veces en el ultimo cuarto; mucho para un juego como el que desarrollaron Orione-Comercio.
LA SINTESIS
Don Orione (Barranqueras), 73 (15, 27, 46): Greatti, 22; Alcaraz, 0; Brocal, 20; Romero, 10; Carabajal, 7 (F.I.); Cardozo, 2; Guisasola, 12; Cattarozzi, 0. D.T.: Ariel Brollo.
Comercio (Santa Sylvina), 65 (15, 33, 47): Rubio, 10; Segovia, 9; Cenzano, 7; Stacul, 13; Kravacek, 15 (F.I.); Rossi, 9; Alejandro Gómez Brocal, 2. D.T.: Ariel Ramírez.
Arbitros: Sebastián Quiroga (Saenz Peña) y Leonardo Silvero (Resistencia), regular ambos.
Estadio: “Arístides Ginesta”, Don Orione Atletic Club de Barranqueras.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







