Comunicaciones se llevo todo de Hindu

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Comunicaciones se llevo todo anoche ante Hindu: revancha, invicto absoluto, invicto como local del verde, al vencerlo 87-83. Hindú Club dejó su invicto en el TNA al caer 87 a 83 en su propia casa, ante Comunicaciones de Mercedes, quien de esta manera se tomó revancha de la derrota sufrida en su estadio. El base Facundo Toia fue el goleador de la noche con 24 puntos, sumando además 4 asistencias, 5/6 en dobles, 2/7 en triples y 8/8 en libres.

El “Bólido Verde” tuvo su noche negra. Es que los correntinos salieron a jugarle de manera inteligente, manejaron sus ofensivas con mucho criterio y sacaron provecho de los errores del adversario para conseguir una diferencia de 19 (28-9) cuando restaban 3’ del primer parcial. Fabio estaba imparable en el uno contra uno que le propuso la defensa local, a Hindú no le salía una y su propia ansiedad lo llevó a marrar conversiones fáciles, por lo que el panorama era por demás desalentador.

Pero en el segundo cuarto, ajustaron su defensa, saltó a la cancha Saad y dos triples consecutivos levantaron el ánimo del equipo y del público. También comenzó a jugar y a convertir de todos lados el foráneo Jones y con la conducción de Paletta, Hindú emparejó las acciones para pasar por primera vez en el juego 41-40 a 2’ del final. Así pudo cerrar arriba el parcial ante un adversario que por ese entonces, quedó con pocas respuestas.

En el tercer cuarto dio la sensación que el “Bólido Verde” quebraba a su rival, pero los correntinos en ningún momento se dieron por vencido y respondieron golpe por golpe. El duelo de bombas fue tremendo y el juego estuvo parejo aunque los de Trezza cerraron siete arriba.

El último cuarto fue el peor de Hindú ya que volvió a caer en un pozo donde nadie pudo sacarlo. Un concierto de pérdidas en ataque, lanzamientos fallidos y permisividad defensiva le permitieron a Comunicaciones volver a pasar al frente y bien conducidos desde adentro y desde afuera, llegaron al cierre con  una pequeña pero decisiva ventaja. Así, manejando los tiempos del partido, aprovechando la desesperación “verde” y acertando desde la línea de libres abrocharon una justa victoria. En definitiva Hindú se quedó sin invicto pero de inmediato debe cambiar el chip y pensar en su próximo compromiso ante Sarmiento en el clásico de Resistencia, porque esto recién comienza.

Síntesis:

Hindú Club 83 (16-49-67) Nicolás Paletta 19, Mauro Coronel 3, Franco Vieta 3, Kenneth Jones 23, Pablo Moya 6 (FI) Fabián E. Saad 19, Nicolás Boeri 8, Franco Barroso 2, Bruno Provenzano 0. DT: Jerónimo Trezza

Comunicaciones 87 (28-44-60) Facundo Toia 24, Matías Jaworski 7, Alejandro Peralta 14, José Fabio 18, Donovan Marshall 18 (FI) Gabriel Frencia 0, Pablo Walter 6. DT: Jorge Caballero

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral

Fuente: Prensa Hindú Club

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress