TFB: Villa debutó en casa y en el triunfo

25 sb para tarjeta

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Villa San Martin debutó en casa en el marco del TFB 2015/16 y también en el triunfo al vencer ajustadamente a Reconquista Basket por 81-77. El partido, jugado ante regular cantidad de espectadores, mostró al tricolor siempre con el control de las acciones y del tanteador, rubro este ultimo donde llegó a ostentar una ventaja máxima de 12 puntos. Todo en el marco de un partido jugado muy ásperamente, marcando “medio foul”, ante la permisividad de los jueces Rossi y Zorondo. El máximo anotador fue Gaston Acuña, con 20 puntos, además de 9 rebotes mientras que en la visita se destacó Fucek, con 17 y 11 rebotes. Pero Villa no ganó solo por Acuña, ni mucho menos, ya que sus “mayores” -Mascaró (18), Toledo (14), Aldama (15)- se alternaron para ser el sostén del equipo en diferentes momentos del juego. La visita, mientras, se mantuvo siempre “ahí” -asentado en una gran intensidad, en Fucek y en el ultimo cuarto Aguirre (15, 8 acá), Pelorroso (11) y Bosch (6)-, que le permitieron en el cierre incluso tener alguna opción de triunfo. Los parciales fueron: 19-12; 37-30 y 56-49.

ASPERO, INTENSO, LUCHADO
Si bien en el final se le complicó y mucho, Villa San Martín se hizo dueño del choque ante Reconquista desde el salto inicial. Ya en el primer cuarto, asentado en una muy buena rotación de balón, selección de pases y alta efectvidad, logró escaparse hasta por 11 con goleo repartido y algun triple. Finalmente ganó ése parcial 19-12.
En el segundo cuarto, el tricolor decayó en la efectvidad mientras que la visita encontraba el gol en Fucek y dos triples para ponerse 25-26 abajo. Todo ello ya en el marco de un uego durísimo, muy fisico, y hasta deslucido. Pero volvió Mascaró (18) y con su segundo triple, llevó a que Villa se escapara una vez más para finalmente irse al descanso largo ganando 37-30.
Del entretiempo, el que volvió un poco mejor fue Reconquista, y con goleo repartido logro acercarse un poco, pero no fue más allá porque llego el «Toledo time» y con decisiva aprticipación del alero, el local logro volver a estar en la decena de puntos de ventaja. Luego Mascaró clavó su tercer triple, tomó la posta y mantuvo al tricolor arriba hasta llegar al cierre del tercer cuarto con Villa ganando 56-49.
El triple de Barrios (3) «abrió» el goleo del local qu comenzó alli una nueva escapada, liderado ahora por Acuña (20, 10 acá)-Mascaró y Toledo (14). 74-62 marcaba el tanteador por entonces, la máxima a favor del local.
Pero Reconquista, lejos de rendirse, apeló a todo lo que tenía y de la mano de Fuckek, Bosch (6, todos acá) y el cierre Aguirre (15, 8 en éste parcial), logó colocarse 77-79 abajo con poco por jugar.
Fue a la línea el local,falló los dos libres, y en la réplica, la bandeja de Aguirre no entró con lo cual los ultmos dos libres -de Henaín- sellaron el 81-77 que le dio la primera alegría en la temporada al unico chaqueño que juega el TFB.
LA SINTESIS
Villa San Martín, 81 (19,37, 56): Caliva, 3; Mascaró, 18; Toledo, 14; Acuña, 20; Aldama, 15 (F.I.); Godoy, 0; Tortarolo, 0; Henaín, 4; Barrios, 3; Facundo Gómez Brocal, 4. D.T.: Ramiro Díaz Cuello. A.T.: Miltom Jovanovich.
Reconquista Basket, 77 (12,30,49): Ignacio Aguirre, 15; Juan Aguirre, 2; Frigeri, 5; Fucke, 17; Niello, 14 (F.I.); Vallejos, 7; Pelorosso, 11; Bosch, 6.D.T.: Marcelo González Vilas.
Arbitros: Néstor Rossi (Corrientes) y Javier Zorondo (Formosa), regular para mal ambos.
Estadio: Villa San Martín.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress