Villa Angela Basket perdió el invicto de local

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Villa Angela Basket perdió su invicto como local al ser superado éste miércoles por la noche por Atlético Echagüe Club por 71-65. La visita, que con ésta hilvanó su quinta victoria consecutiva y sigue subiendo en las posiciones de la Zona Norte, comenzó con todas  las luces; un cuarto altamente positivo tuvo el Negro ya que fue efectivo, concretó las ofensivas producidas y a pesar de que su adversario se mantuvo arriba cuando mediaba la mitad del chico, se encontró firme para pasar arriba (13-14). A partir de ahí comandó el tanteador. Una falta y vale sobre Ruiz Moreno determinó  tiempo muerto para el adversario que quedó abajo por 5 (13-18). Las últimas jugadas sirvieron para los que locales descuenten, pero no les alcanzo y por eso Echagüe se llevó el cuarto (18-16)

Echagüe seguía mandando en el juego, y la segunda parte arrancó con un doble de Stival que sirvió para estirar la diferencia. Y así siguió el Negro, firme, concentrado y estable. La regularidad se presentó como el arma fundamental para esta historia. Un trabajo colectivo, productivo y eficaz. Porque se impuso, en estos momentos del partido, en defensiva, pero por sobre todas las cosas en la faz ofensiva. Stival y Carnovale, más Ruiz Moreno, junto al trabajo de Kirkland fueron importantes para escaparse en el tablero. Sobre el final despertó Villa Ángela, y achicó una diferencia de ocho puntos que había sacado el equipo de Paraná. Pero de igual manera, los de calle 25 de Mayo siguieron arriba y cerraron el primer tiempo con 4 de ventaja (31-35).

Parejo continuó el arranque de la segunda parte del encuentro. Los equipos se mostraron eficaces en el aro rival, palo a palo, así estuvo el juego. Un poco mejor inició el partido el local pero de igual manera el trabajo de Echagüe fue efectivo para mantenerse arriba (43-44).

El partido se tornó duro, con mucha rudeza en los cruces y marcas férreas. El Negro no se dejó avasallar por el conjunto local, la gente también influía con sus canticos, pero Echagüe siguió firme y sacó una diferencia de tres puntos  sobre los últimos segundos para cerrar de la mejor manera el chico (45-48).

A full salió Echagüe y con un doble de Cabello marcó el camino. De igual manera rápidamente respondió el elenco anfitrión. Pero un triple de Morales puso un manto de silencio en el estadio (47-53).

Pasaron los minutos y el Negro no mermó en su producción y con cinco minutos jugados de  los últimos diez, se posicionó arriba por siete (50-57). Aunque, Villa Ángela siguió cerca, no se despegó y rápidamente se puso a tiro (57-59).

Cuando los locales se pusieron a uno 59-60, con un triple de Ruiz Moreno y un doble de Kirkland, Echagüe volvió a respirar y se escapó a seis. Además González aportó los suyo y eso derivó en un tiempo muerto de Villa Ángela. Después el elenco paranaense  continuó trabajando de manera eficiente para cerrar el partido en su favor por 71 a 65 para la visita.

Informe y Foto: Prensa Echagüe.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress