Volvieron los aplausos al “Gronda”

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Desplegando un gran juego colectivo casi a lo largo de los 40 minutos, y con actuaciones destacadas en momentos críticos de varios de sus integrantes, Sarmiento sumó este jueves por la noche una nueva victoria en el marco de la temporada 2015/16. Fue la segunda seguida, esta vez ante el aguerrido Salta Basket y por 70-68. El eficaz -no luce espectacular, pero suma y mucho- Miguel Ruiz, fue el MVP del cotejo con una doble figura de 18 puntos y 18 rebotes.

Desde el inicio mismo Sarmiento mostró que estaba dispuesto a luchar hasta el final por una nueva victoria. Y ello más allá de la mejor campaña -hasta aquí- que ostentaba su rival que llego al Chaco acompañado incluso de un equipo de transmisión de TV, lo cual habla a las claras lo que significa éste equipo para Salta.

Pero más allá de éso, el Decano se abocó a desarrollar su libreto donde una asfixiante -y bien ejecutada- marca sobre Stibbins, secaba en gran medida a los del Norte. Con ello más los aciertos de Acosta y Ruiz en ataque -también sumo Toranzo viniendo desde el banco-, Sarmiento ganó los primeros 10 por 21-17.

En el inicio del segundo parcial, el local siguió siendo efectivo en los triples y con el primero de Ferreyra y el tercero de Acosta, logró la máxima hasta allí: 29-21.Esto tocó a Salta que, de la mano de Stibbins, logro un parcial de 8-0 para igualar en 29. Con los fantasmas de la presente temporada acechando, Sarmiento mostró que cambió. Porque lo que antes ni siquiera se intentaba, esta vez sí se intentó y con éxito. Así, una ráfaga de Serantes (8, 6 acá), más una muy buena rotación de balón le dieron al Decano la posibilidad de irse al descanso largo ganando 37-31.

Y en el reinicio, Sarmiento siguió en alza ya que con Ruiz aportando siempre, más nuevas bombas (Insaurralde-Ferreyra), logro la máxima del partido: 12, cuando se colocó 47-35. Algo que se mantuvo casi inalterable porque mientras Salta hacía “lo que podía” en el local cobraban protagonismo diferentes actores, como Luna (10, 6 aquí), que no solo aportó lo de siempre sino también gol, incluído un triple. Así, no sorprendió a nadie que Sarmiento ganase los primeros 30 por 56-46.

La cuota de dramatismo llegó en el cuarto final. Allí, Sarmiento se desdibujó y éso, ante un equipo tan intenso como el salteño, puede ser fatal. Tanto, que la visita -liderada por Ríos- logró colocarse a solo uno:66-67. Para entonces, el Decano ya se mostraba inseguro tanto en ataque como en defensa y solo la reaparición de Ruiz posibilitó que se mantuviera arriba. 69-66 a falta de 50 segundos. Pero hubo una pérdida local más y entonces Salta achicó a 68-69. En la reposición, Acevedo fue a la línea, acerto uno de 2 y colocó el marcador 70-68. Pero quedaban 14 segundos y en ellos, Salta buscó una de sus mejores opciones, la de Ríos intentando el triple sobre la chicharra misma. Pero la bomba no entró y entonces el Decano festejó. Merecidamente.

SÍNTESIS

Sarmiento, 70: Agustín Insaurralde 5, Néstor Serantes 8, Sebastián Acosta 12, Sebastián Acevedo 6, Miguel Ruiz 18 (F.I.); Ignacio Luna 10, Santiago Ferreyra 6, Lautaro Toranzo 5. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

Salta, 68: Gastón García 5, Maximiliano Ríos 10, Gregorio Eseverri 9, Sebastián Uranga 12, Makal Stibbins 20 (F.I.); Cristian Verón 10, Álvaro Álvarez 2, Federico Parada 0. DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Parciales: 21-17; 16-14 (37-31); 19-15 (56-46); y 14-22 (70-68).

Árbitros: Alejandro Zanabone y Leandro Barotto.

Comisionado Técnico: Daniela Kessler.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress