Hindú debió esmerarse para vencer a Sarmiento

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. De los tres chaqueños que saltaron a la cancha este viernes en el marco del TNA, el único que ganó fue Hindu Club que, en su estadio, debió esmerarse para vencer 87-71 a Sarmiento en el clásico capitalino de la categoría. Por su parte UNCAus cayó en su casa ante Barrio Parque por 86-77. En el otro juego de la Norte, Comunicaciones sumo un nuevo traspié frente a BHY por 81-74.

El clásico fue para Hindú

Una trabajosa pero justa victoria consiguió Hindú Club sobre Sarmiento por 87 a 71, en partido de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que se jugó ante gran marco de público. Franco Vieta, viniendo desde el banco fue la figura del juego y de los ganadores con 23 puntos mientras que en el Decano se destacó Acosta con 22. De esta manera Hindú volvió a quedarse con el clásico ante Sarmiento y continúa firme como escolta de Villa Ángela.

Era un choque de ganadores y los dos se brindaron como tales. La visita comenzó mejor con con el extranjero Ruiz dueño de los rebotes en ambos tableros y Acosta y Serantes acertando en la toma de resoluciones y conversiones desde corta y larga distancia. Así fueron dominadores y ganaron los dos primeros cuartos estableciendo supremacía en la mayor parte del juego. A Hindú le costó tomarle la mano al partido y al adversario y apeló a sus individualidades como mayor arma ofensiva. Así saltó a la cancha Franco Vieta para convertirse en abanderado de la levantada de un Bólido Verde que había quedado con escasas respuestas.

Pero en el tercer cuarto Hindú tuvo una gran virtud. Primero “frenó” a un encumbrado Sarmiento que había sacado la máxima de 9 (42-51) con una gran defensa individual con ayuda, para luego emparejar en 52 y pasar al frente cerrando el mismo con un triple de Coronel cuando sonaba la bocina del final.

El último capítulo los ganadores lo jugaron a toda orquesta, con el aporte también desde el banco de Boeri que se sumó a Jones, Vieta, Paletta y Coronel para quebrar a un adversario que perdió a Serantes y Acevedo por 5 faltas y sintió el rigor de la lucha, quedando sin respuestas.

Así el Bólido Verde festejó su segundo triunfo consecutivo, logrado ante un difícil rival, y ahora se prepara para su mini gira por el interior chaqueño ante Villa Ángela y Uncaus, la semana venidera.

Síntesis:

Hindú Club 87 (17-38-58) Paletta 18, Coronel 12, Saad 0, Jones 9, Moya 4 (FI) Vieta 23, Boeri 14, Provenzano 3, Barroso 4. DT: Jerónimo Trezza

Sarmiento 71 (18-45-54) Insaurralde 8, Serantes 10, Acosta 22, Ruiz 11, Acevedo 8 (FI) Ferreyra 3, Luna 4, Toranzo 5. DT: Gastón Castro

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Héctor Wasinger y Cristian Salguero

Fuente: Prensa Hindú Club y www.lnb.com

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress