Con juego y carácter, Sarmiento volvió al triunfo

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Mostrando altibajos, pero también una gran dosis de personalidad, Sarmiento venció este martes a Echagüe de Paraná por 70-65 en el marco de una nueva fecha del TNA 2015/16. Néstor Serantes y Sergio Rupil, por el lado del ganador, y Lisandro Ruiz Moreno, por el de la visita, fueron los máximos anotadores del juego con 17 puntos cada uno. Aceptable marco de público desafió la calurosa noche resistenciana en el “Alejo Gronda”.

PESIMO COMIENZO, BUEN FINAL

La ausencia de Acosta, y la “historia” de Echagüe hacían presagiar una dura noche para Sarmiento. Y ello quedó plenamente ratificado en el inicio del juego donde la visita, con juego atildado y de la mano ya alli del base Stival (9, 7 acá), se colocó 70 primero y luego 20-6 para marcar claras diferencias ante un Decano carente de efectividad. Recién con el ingreso de Rupil (17) y dos triples -uno de él y otro de Acevedo (11), Sarmiento pudo acomodarse para cerrar los primeros 10 con una “ganga” en la diferencia en contra: 14-24.

El buen momento de Rupil continuó y así el local se acercó 19-24. Pero en Echagüe reapareció Murray (16, 7 aquí) y entonces la brecha fue otra vez de 10:31-21. Minuto urgente de Castro y a jugar para acercarse primero, igualar un poco después -a pesar del minuto visitante- y finalmente pasar al frente por primer vez con el 33-31. Un parcial de 10-0  (armado por el quinteto Ferreyra, Serantes, Rupil, Ruiz y Luna), le posibilitó a Sarmiento tener hasta cinco de ventaja -36/31- para cerrar el primer tiempo 36-33.

Y tras el descanso largo, parecía que se consolidaba el local, por un nuevo triple de Acevedo y dos asistencias de Ruiz que dibujaban un 41-33 prometedor para el Decano. Pero Echagüe no se entrego ni mucho menos y con González (12, 8 acá) armó un 9-0 que lo puso 42-41 arriba. Esa fue la puerta para salida a una nueva ráfaga de la visita que, con Murray y Ruiz Moreno (este ultimo con sus dos primeros triples) acompañando al pivot, se escapo al 55-48 con el que ganó los primeros 30.

Esa desventaja marco otro punto de inflexión para Sarmiento que, decidido, con mucha actitud en su aro y muy confiado en el rival, armó un 11-0 que fue determinante. Alli, el liderazgo fue de Serantes, siempre bien acompañado por Ruiz que hacía de todo. Pero restaba aun y la visita volvió a responder, nuevamente con las bombas de Ruiz Moreno para ponerse 60-55. Y allí si, Sarmiento sacó a relucir, más allá de algún yerro, su carácter para no dejar escapar el triunfo. Apareció Luna (6, todos aquí) anotando más de la mitad (6 de 11) de los puntos finales de su equipo para mantener al Decano arriba, así sea por un punto. Pero había que defender y allí, Ruiz dio cátedra, como con el tapón que impidió lo que hubiera sido el 67-65 para la visita. Una visita que vio como se le iba definitivamente el partido cuando, estando 67-65 abajo y con pocos segundos por jugar, una exagerada reacción de González (pateo y rompió el acrílico de su banco cuando no le dieron un saque), le dio a Sarmiento los libres y la reposición con los que redondeó el 70-65 que lo devolvió al triunfo.

SÍNTESIS

Sarmiento, 70: Agustín Insaurralde 0, Néstor Serantes 17, Lautaro Toranzo 0, Sebastián Acevedo 11 y Miguel Ruiz 15 (F.I.); Sergio Rupil 17, Santiago Ferreyra 4, Ignacio Luna 6. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

Echagüe, 65: Matías Stival 9, Lisandro Ruiz Moreno 17, Agustín Carnovale 8, Michael Murray 16, Santiago González 12. Ingresaron: Eliseo Casano 0, Eugenio Zustovich 3, Sebastián Cabello 0. DT: Ignacio Barsanti.

Parciales: 14-24; 22-9 (36-33); 12-22 (48-55); y 22-10 (70-65).

Árbitros: Alejandro Trías y Alberto Ponzo.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.


Fotos: Prensa Sarmiento.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress