En suplementario, gano Regatas y se llevó el grupo A

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES-ARGENTINO C. En un gran juego, que se definió en tiempo suplementario, Regatas Resistencia venció de visitante a Tirica de Eldorado por 81 a 74, en la octava y última fecha  de la fase regular del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, Región VI, que se cerró con encuentros interzonales.

El equipo de Alejandro Acosta, que igualó el tiempo reglamentario en 70, finalizó con este importantísimo triunfo como primero del Grupo “A”, desplazando a San Martín de Curuzú Cuatiá del N°1, por mejor diferencia de gol en el choque entre ambos, ya que en la capital correntina el “Santo” cayó sorpresivamente ante Hércules por 79 a 71.

El encuentro en Eldorado fue sumamente parejo a lo largo de todo su desarrollo, con parciales que finalizaron en 18/14, 34/34 (16/20), 54/48 (20/14), 70/70 (17/22), y 74/81 (4/11), pero la tremenda personalidad y experiencia, no exenta de jerarquía del remero, le permitió ganar el tiempo suplementario con autoridad por 11 a 4 para llevarse la victoria.

En los playoffs, en cuartos de final, el remero se enfrentará a Hércules de Corrientes, último de la zona “B”, con ventaja de localía, y tremendamente motivado después de dar cuenta de los misioneros, tanto en Resistencia como en Eldorado; equipo que finalmente quedó primero del grupo “B”.

Por otra parte en Santa Sylvina, en un gran juego del local, Deportivo Comercio derrotó con autoridad a Don Orione de Barranqueras por 89 a 73. En tanto el partido entre los formoseños Sarmiento y Sol de Mayo se juega hoy sábado, aunque no modificarán las posiciones finales de los grupos.

POSICIONES

Zona A: 1) Regatas de Resistencia 13 puntos; 2) San Martin de Curuzu Cuatía 13; 3) Comercio de Santa Sylvina 12 y 4) Sarmiento de Formosa 10 unidades.

Zona B: 1) Tirica de el Dorado 13 puntos; 2) Don Orione de Barranqueras 13; 3) Sol de Mayo de Formosa 9 y 4) Hércules de Corrientes 9 unidades.

LOS CRUCES

Entonces los cruces de cuartos de final serán: Regatas de Resistencia vs. Hércules de Corrientes, San Martin de Curuzú Cuatía vs. Sol de Mayo de Formosa, Tirica de Eldorado vs. Sarmiento de Formosa, y Don Orione de Barranqueras vs. Comercio de Santa Sylvina.

(*) Los primeros con ventaja de localía.

Fuente: Prensa Regatas

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress