Asamblea de la Federación Chaqueña de basquetbol

INSTITUCIONAL. Luis Cequeira fue electo el viernes como nuevo presidente de la Federación Chaqueña de Basquetbol. Sorprendió que habiendo tres asociaciones estatutariamente constituidas -Resistencia, Saenzpeñense y Sudoeste- «habilitaron» cinco asociaciones para votar pues por una «resolución de excepción» fueron afiliadas Centrochaqueña y Chaco Austral.
El delegado de la Saenzpeñense hizo un par de observaciones legales y pidió que quede en acta que impugnaría la asamblea y se retiró. Por su parte el representante del Sudoeste hizo lo mismo.Estas dos entidades avalaban la postulación de César Claris.
Tras ello se procedió a elegir entre las dos listas -la que encabezaba Cequeira y la de Claris- imponiéndose la del primero por 3-0 con los votos de Resistencia y las dos que se habilitaron especialmente: Centrochaqueña y Chaco Austral. Sobre estas se menciona que la primera coexiste con la «de siempre», la Saenzpeñense, algo que no se puede dar de acuerdo a lo que establecen los reglamentos. En tanto que de la segunda, hasta el viernes, no se conocía de su constitución como asociación formal.
Ante esta situación, tanto Sudoeste como la Saenzpeñense pedirán la impugnación de la asamblea.
Se destaca que el Estatuto de la Federación Chaqueña de Básquetbol habla de algunos requisitos que se deben cumplir para ser asociación. Por ejemplo tiene que pedir afiliación en una asamblea, y una vez aceptado (por la Federación), recién puede votar en una asamblea transcurridos seis meses.

Fuente: LA VOZ DEL CHACO
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress