PREOLIMPICO 2011. Sin dudas que el choque de colosos que protagonizaron Argentina y Puerto Rico, dejo mucha tela para cortar, mucho juego para analizar. Y como no podía ser de otra manera, SUPER BASQUET lo hizo asi:
.MITAD. El cincuenta por ciento de los triples que consiguió el equipo de Lamas frente a los de Meléndez, fueron obra de Emanuel Ginóbili. El escolta de los Spurs, metio 3 de los 6 tiros de tres que consiguió Argentina, con una estadistica personal en el rubro de 3 de 7. Es decir con un porcentaje superior al 40%.
.PUNTOS. Sin dudas que el Argentina que venció a Puerto Rico fue un equipo “liviano” a partir de su quinteto inicial. Y ello quedó plenamente ratificado en el reparto del goleo, ya que 59 de los 81 que sumo, vinieron a través de sus perimetrales con un 30% global de efectividad en triples.
.REBOTES. Y si bien Argentina mostró esa “liviandad”, esa “pequeñez” en la formación inicial, la que sumo la mayor cantidad de minutos en cancha, el reparto de los rebotes fue sumamente parejo ya que mientras Puerto Rico capturó 40, Argentina sumo 36. En lo individual, los máximos referentes fueron Santiago, con 8 en el equipo caribeño y Scola y Nocioni, con 7 en el albiceleste.
. ASISTENCIAS. Donde hubo una clara diferencia a favor de la “Generación Dorada”, fue en la generosidad para distribuir el juego. Es que en el rubro “pases gol”, el conjunto local sumo 14 contra solo 9 de los portorriqueños. Y aqui, el base argentino Pablo Prigioni se lucio, ya que él solo sumo 8 superando ampliamente al base rival -campeón de la NBA con los Dallas Mavericks- Barea, quien apenas dio 4 pases para que sus compañeros conviertan.
. PERDIDAS. Además de las asistencias, Argentina también superó a Puerto Rico en lo que hace a la administración del balón ya que solo se le contabilizó 10 perdidas, contra 20 (!) de los caribeños. Sin dudas que por allí paso una de las claves de la victoria. Claro está, también, que esas perdidas de la visita se debieron en la mayoría de los casos, a la muy buena defensa argentina.
CAMBIO. Sin lugar a ningún tipo de dudas, frente a Puerto Rico, Argentina mostró dos caras diametralmente opuestas. Y los numeros, los que mandan en éste juego, lo marcan claramente. Tomen nota: en el primer tiempo, Argentina tuvo el 35% de efectividad en tiros de campo; 36 en los lanzamientos de 2 puntos; 33% en triples y un pobre 60% en libres. Pero todo eso cambio en el segundo tiempo frente a los boricuas. Allí, Argentina sumó 18 de 36 intentos en tiros de campo; 15 de 25 en lanzamientos de 2; 3 de 11 en triples y 8 de 10 (80%) en libres. Fue tanta la diferencia que hubo entre uno y otro tiempo, que aun los globales del partido superan a los del primer tiempo, mostrando la notoria mejoría de los locales en el complemento.
. EN CANCHA. En lo que hace permanencia en el rectángulo de juego frente a Puerto Rico, el que encabezó la lista fue Carlos Delfino, con 33.01 minutos. Lo escoltaron “Manu” Ginóbili, con 30.45 y Luis Scola, con 29.41.
. GOLEADORES. Antes de jugar su cuarto partido los máximos anotadores de Argentina son: 1) Luis Scola, 48 puntos; 2) Emanuel Ginóbili, 40; 3) Andrés Nocioni, 35; 4) Juan Guitérrez, 32 y 5) Carlos Delfino, 25, con la salvedad de que éste solo jugó dos partidos de los tres que se computan hasta aquí.
. REALIDAD. Otra de las conclusiones que se pudo sacar en la victoria frente a Puerto Rico, fue la clara diferencia en lo que hace a estadísticas globales de Argentina. En los dos primeros, la “Generación Dorada” -a pesar de no jugar nunca completa-, sumó 85 puntos a favor y solo 51.5 en contra. Es decir más de 30 puntos de diferencia con Paraguay y Uruguay. Pero frente a otro de los candidatos como Puerto Rico, Argentina sumo 81 puntos a favor y 74 en contra. De todas maneras, aun este ultimo numero sigue siendo “bueno” para los dirigidos por Lamas, ya que implica que sigue siendo un equipo que a pesar de las rotaciones se mantiene en 80 puntos, mientras su defensa no permite más de 75.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







