Regatas no aprovecho la localía y quedó match point abajo en la final de la ex Liga C

ARGENTINO DE CLUBES-CATEGORIA C. Tras seis victorias consecutivas, dos de ellas ante el mismo rival, Regatas Resistencia cayó 71-54 ante Tirica y de ésa manera quedó 1-0 abajo en la serie final de la ex Liga C. De ésta manera, Tirica quedó a un paso del título, ya que la serie ahora se trasladará a Eldorado donde se jugarán el segundo y -si es necesario- tercer partido. Nicolás Zamudio, con 26 puntos, fue el máximo anotador de la noche y el ganador mientras que Juan Manuel Toloza cerró con 15 su casillero en el local.
EL PARTIDO
El primer cuarto, en medio de una marcada paridad, arrancó errático y sin efectividad. Ambos equipos priorizaron la defensa, y el partido no terminó de armarse. Dos triples de La Regina y Segovia (doce puntos entre los dos), parecían encaminar al local, pero en la visita apareció Zamudio, con once puntos (incluido un triple), para que Tirica se quede con el primer chico por 14 a 17.
En el complemento, el partido siguió parejo con Vargas tomando la iniciativa en el local, pero Zamudio fue una pesadilla en la pintura, al punto que al cabo del primer tiempo ya sumaba 20 puntos. Acosta mando a la cancha a Carabajal, pero cuando frenó el gol debajo de las tablas aparecieron los triples, especialmente de Rojas y Luchetti -dos cada uno-, y Tirica al final tomó una máxima de 7 puntos, para ir al descanso largo en ganancia por 36 a 43.
Tirica tomó definitivamente el control del juego en el tercer cuarto. Manejó muy bien los tiempos del encuentro, jugó el ritmo que más le convenía. Así y con un Zamudio encendido y ganando en la pintura, ante un Regatas al que se le cerró el aro, tomó una nueva máxima de 15 puntos, 42 a 57, a falta de segundos para el cierre del parcial, que terminó con el score en 43 a 57.
En el último cuarto Regatas se desdibujó, sin gol, salvo algunas corajeadas de Toloza, fue pura desesperación y ayudo al objetivo de Tirica de seguir dominando el juego y manejar los tiempos y el marcador, que a medida que avanzaron los minutos se consolido en una inobjetable victoria de 54 a 71 que lo deja en una inmejorable posición de quedarse con el título ya que la serie se trasladará el próximo viernes a Eldorado.

La síntesis
Regatas Resistencia (54): Juan Manuel Toloza 15, Mauro Laregina 10, Dimas Segovia 14, Juan Vargas 7, y Darío Vega 4 (FI); Pedro Machín 0, Matías Acosta 1, Luciano Gyndelfeldt 3, Sebastián Carabajal 0, y Facundo Rolfi 0. DT: Alejandro Acosta.
Tirica(71): Juan P. Rojas 13, Cristian Diesel 6, Enzo Stietz 5, Nicolás Zamudio 26, y Emanuel Salinas 3 (FI); Federico Torales 6, Andrés Luchetti 6, Facundo Aguirre 2, y Claudio Belling 4. DT: Gabriel Revidatti.
Parciales: 14/17, 36/43 (22/26), 43/57 (7/14), y 54/71 (11/14).
Árbitros: Daniel Bajeneta, Javier Zorondo y Guido Estigarribia.
Estadio: Regatas Resistencia.
Serie: Tirica, 1 -Regatas Resistencia, 0.

Fuente: Prensa Regatas Resistencia.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress