Arévalo, a diez semanas de los 20 de Chaco campeón

Arévalo-2016-crop

HISTORIA. Continuando con el repaso de lo que fue el primer gran logro de Chaco en Mayores, el Argentino de 1996, tras la imperdible nota a Jorge Caballero, uno de los coach, hoy es el turno de Guillermo Arévalo, para muchos “el” padre de la criatura. Pero Arévalo, en una -también imperdible nota-, cuenta ante Super Basquet detalles inéditos de lo que fue todo el proceso hasta la consagración. “La historia de la designación del cuerpo técnico -comienza diciendo Arévalo- fue larga porque había varios candidatos y cada Asociación quería designar a su entrenador. Como

no había acuerdo y consenso se decidió pedir los proyectos para la preparación del equipo. Hubo varias carpetas y como Jorge Caballero se unió al cuerpo técnico se decidió por votación que fuéramos con Jorge los entrenadores. Entre nosotros acordamos que yo sería el entrenador y él el ayudante, y en la selección Sub-22 invertiríamos las funciones”. “Conformamos el Cuerpo técnico y el Dr Carlos Márcico fue quien “diseñó” el sistema de entrenamiento que duró exactamente 60 días” continua para luego agregar: “Al principio las cosas fueron sencillas y luego se nos hizo medio difícil el camino por algunas decisiones que tomamos los entrenadores respecto del plantel. Pudimos defender nuestras convicciones y entramos en la etapa final donde jugamos 7 partidos amistosos con selecciones de otras provincias con resultados positivos y perdimos solamente con la selección Argentina de Mayores que andaba de gira por la zona previa a los Juegos Olímpicos de Atlanta de ése año” .

“Llegado el Torneo se creó una gran expectactiva en la sociedad deportiva de Resistencia y del interior y fuimos superando rivales e instancias y ya en semifinales, el estadio de Regatas estaba repleto. Esa famosa semifinal tuvo un golpe duro en lo anímico porque nuestro líder natural , Patricio Simoni, pierde a su abuela y eso impactó durísimo en el plantel que perdió su “alegría” y su concentración” relata Arévalo sobre el camino directo al título. “Jugamos esa semifinal con Córdoba en el peor estado emocional” enfatiza y acota:”ganamos un partido imposible y teníamos a la final en nuestras manos y la posibilidad de coronarnos campeones argentinos por primera vez en la historia”. “Superados una cantidad innumerable de escollos, trabas, presiones, desacreditaciones jugamos ese partido ante una multitud y fue nuestro mejor juego y ganamos el Torneo” cierra sin mas Guillermo Arévalo quien, en su relato, contó detalles que solo los protagonistas pueden dar.

Quedó el recuerdo y una gran sensación de paz por la gloria alcanzada. Hoy disfruto de eso y de la pelota marca Latinglobe que gentilmente hace unos atrás Patricio Simoni, dueño merecido de ella, me la regaló en mi paso por Regatas. Ese triunfo fue el producto del trabajo y la sabiduría de 2 personas que estan en un nivel superior, el Dr Carlos Márcico y Jorge Caballero. Yo , en lo personal, “Pajarito ” Alfonso, Cachito Osuna y algunos más fuimos unos colaboradores que ayudamos para conseguir el objetivo logrado.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress