Con determinación, Villa se llevo el clásico y es finalista

PRIMERA. Marcando claras diferencias desde el vamos, Villa San Martín venció incuestionablemente como visitante a su clásico rival, Hindu Club, y de ésa manera se convirtió en el primer finalista de éste torneo “inicial” de la temporada 2016 “Copa Municipalidad de Resistencia”. Asentado en las tareas de Barrios, Toledo y Gómez Brocal, en ése “orden” cronológico, el tricolor supo hacerse del control del juego y así llegó a tener ventajas de hasta 23 puntos para finalmente ganar 86-71. Ahora espera por el ganador de Regatas-Don Orione, que se enfrentan el sábado a las…¡21.30!

EL PARTIDO ¿LA SEMI?

En éste sui géneris formato de “al mejor de uno” (único en el mundo), Hindu y Villa se vieron obligados a enfrentarse en “semis” del torneo inicial de la temporada -aun no está bien claro si es “Apertura” o qué- y allí el tricolor se adelantó rápidamente 10- mostrando ya por entonces que estaba muy intenso y con la mano caliente desde más allá de los 6.75. Con cinco triples de su alto perímetro -estaban Toledo y Gómez Brocal en él-, el tricolor se encaminó al 29(!)-16 con el que ganó el primer cuarto.

En el segundo, si bien el local mejoró un poco, mientras Villa perdía intensidad, la paridad en el cuarto -cerró 20/19 para Hindú- le permitió a Villa mantenerse arriba para irse al descanso largo ganando 48-36. Boeri en el verde y Toledo -ahora sí ya muy determinante- protagonizaron un duelo que prometía mejor basquet para el segundo tiempo.

Y algo de éso hubo, porque mientras en el local saltaba a la cancha el lesionado Mauro Coronel, con su reconocida intensidad, aportó en todos los rubros -menos en los puntos- para que Hindú se pusiera por primera (¿y única?) vez “en partido”: 47/59 abajo. Pero salio -por lesión- Coronel- Toledo tomó la posta nuevamente y así Villa -dueño en éste parcial además de una gran cantidad de rebotes ofensivos- se encaminó decididamente al 67-50 con el que ganó los primeros 30.

El envión tricolor se mantuvo en el inicio del ultimo cuarto y con un parcial de 6/0 (incluído el tercer triple de Barrios) logro la máxima: 73-50. Luego puntos decisivos de Facu Gómez Brocal -en una gran producción más allá de jugar también dando ventajas físicas-, mantuvieron a raya la reacción local que se apoyó básicamente en Ghidini (17, 9 acá) y en un intento de presión alta aunque no fue bastante por lo que Villa -más allá de algunos yerros- sello el 86-71 que le dio todo: revancha (de lo sucedido en la Fase regular), triunfo en el clásico y clasificación a la final.

LA SINTESIS

Hindu Club, 71 (16,36,50): Camposarcuno, 12 (4 triples); Escobar, 0; Boeri, 11; Barreto, 12; Insaurralde, 9 (F.I.); Ghidini, 17; Lucas Coronel, 3; Borda, 1; Hoherek, 6; Mauro Coronel, 0. D.T.: Eric Rovner.

Villa San Martín, 86 (29, 48, 67): Barrios, 17; Toledo, 23 (6 rebotes, 3 asistencias, 4 de 11 en triples); Facundo Gómez Brocal, 17; Sosa, 12 (6 rebotes); Tortarolo, 6 (F.I.); Acuña, 0; Avila, 3; Henaín, 6 (5 rebotes); Alassia, 0. D.T.: Ramiro Díaz Cuello. A.T.: Milton Jovanovich.

Abitros: Gustavo Chávez y Rolando Toledo, regular ambos.

Estadio: Hindu Club.

GALERIA DE FOTOS

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress