PREOLIMPICO 2011. “Me gusto mucho, salvo una parte del tercer cuarto, como jugó el equipo” sostuvo con énfasis Emanuel Ginóbili en lo que fue una sintesis perfecta de lo que fue la quinta victoria consecutiva de Argentina en el marco del Toroneo Fiba Américas 2011 que se desarrolla en Mardel. Los dirigidos por Lamas se impusieron con un contundente 79 a 53 a Canadá en su debut en la segunda fase del certamen que clasifica a dos equipos para los Juegos Olimpicos “Londres 2012″.
Nuevamente el interno Luis Scola, esta vez con 22 puntos, se erigió en el máximo anotador de la noche mientras que en el perdedor Kelly Olynyk cerró su casillero con 19.
ARGENTINA SIEMPRE ESTA
No importa el rival que se pare enfrente, la “Generación Dorada” sale a llevarse por delante al que sea. Y eso fue lo que sucedió este lunes en el polideportivo “Malvinas Argentinas” donde los de Lamas demolieron a un equipo con tres NBA como Canada. “Es un buen equipo y le sacamos 20, además dejándolo en 50 puntos” analizó Emanuel “Manu” Ginóbili en la muy “apurada” zona mixta tras el juego que marco la quinta victoria seguida del local. Tan apurada fue la zona mixta que el unico que se quedó en el área de graficos, radios y web, fue precisamente el escolta de los Spurs. Oberto, Nocioni, Jasen pasaron de largo hacia donde estaban las camaras.
Pero antes de eso, hubo un partido. Y en el mismo, prácticamente desde el vamos Argentina mostró el camino. Salvo el 0-3 inicial, despues, todo fue albiceleste. Y lo fue porque el local volvió a mostrar mucha actitud en defensa y además le agregó una gran movilidad en la ofensiva. Tanto, que abundaron los “uno contra uno” en los que siempre vencieron los integrantes de la Generación Dorada. Primero con Delfino como abanderado y luego con mucho protagonismo de Ginóbili, Argentina fue estirando ventajas hasta llegar al 21 a 9 (!) con el cual cerró el primer cuarto.
En el inicio del segundo parcial, los norteamericanos insinuaron una leve remontada, básicamente a partir de sus perimetrales, liderados por el muy activo Olynyk. Asi, llegaron a ponerse 20-25 abajo, pero un minuto de Lamas volvió las cosas a su lugar. Ello, gracias a que Manu volvio a encenderse, y con robos, asistencias y puntos, llevo a que Argentina cerrrase el primer tiempo 37 a 22. Con él liderando la ofensiva y con una tremenda actitud, Argentina cerro con justicia esos primeros 20 de juego.
Ya en el segundo tiempo, Ginobili siguio haciendo de todo un poco, incluídas asistencias y manteniendo el 100% de efectividad en la línea. Asi, la diferencia, llegó a estar 15 arriba para finalmente cerrar 54 a 43 solo porque Rautins metió su segundo triple.
En el ultimo cuarto, y siempre en el marco de un partido “frio” -los canadienses no transmitieron nada y el estadio -esta no colmado- tampoco ayudó. Ajenos a ello, los jugadores siguieron haciendo su juego, con roles hasta cambiados -Manu dejo de anotar pero asistió, incluída una con caño que desperto uno de los pocos festejos de la noche-, Argentina se asentó en Scola y con el como principal arma ofensiva, fue estirando ventajas hasta llegar al 79 a 53, la máxima diferencia y a la vez el resultado que sumó un nuevo triunfo albiceleste.
LA SINTESIS
Argentina, 79 (21, 37, 54): Prigioni, 5; Ginóbili, 16; Delfino, 17; Nocioni, 13; Scola, 22 (F.I.); Oberto, 2; Jasen, 2; Sánchez, 0; Gutiérrez, 0; Leiva, 0; Kammerich, 2. D.T.: Julio Lamas.
Canada, 53 (9, 22, 43): Joseph, 0; Olynuk, 19; English, 9; Brown, 0; Anthony, 2 (F.I.); Rautins, 8; Anderson, 3; Young, 0; Shepherd, 12; Doornekamp, 0; Ferguson, 0.D.T.: Leo Rautins.
Arbitros: Bulto (España), Pulk (Slovenia) y Uslenghi (Uruguay).
Estadio: Polideportivo “Malvinas Argentinas”.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







