Hindu completo su primera semana de trabajos

Logo-TNA-650

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Hindu Club cerró éste sábado por la mañana su primera semana de trabajos con vistas a su participación en la temporada 2016/17 del TNA. Con la sola ausencia del extranjero Kennet Jones -quien fue ratificado tras la muy buena campaña de la temporada anterior- y de Más Delfino -con un problema personal-, el bolido verde, de muy buena campaña en el anterior campeonato, puso ya primera en lo que será su segunda temporada consecutiva -tercera contando aquélla fatídica experiencia de la compra de plaza hace más de una década-, en la segunda categoría del basquetbol nacional. Hindu trabajó en doble turno: por la mañana en Regatas y por la tarde-noche en San Fernando dado que su estadio está en pleno proceso de remodelación.

En lo estrictamente deportivo, los dirigidos por Trezza-Rovner, fueron evaluados en la parte física por parte del PF Diego Coronel. Pero no todo fue físico en el campamento verde pues también ya hubo algunas aproximaciones al juego rápido que será una de las características de ésta versión. Mañana, domingo, el plantel tiene libre peor retornará al doble turno el lunes y ya a la espera de Jones quien estará llegando el 1ero, de septiembre. En lo que hace a Mas Delfino, éste se sumó hoy sábado a las prácticas.

EL PLANTEL

Como se sabe, la sub comisión de básquet de Hindú confirmó para esta temporada la continuidad de su cuerpo técnico, Trezza, Rovner, Coronel y de los jugadores Nicolás Paletta, Diego Coronel, Kennet Jones y Pablo Moya, como así las siguientes incorporaciones:

El alero Pablo Fernández (pieza clave de Hispano Americano, equipo campeón del TNA 2015/2016).

El base Fabio Vieta 1,76 de Regatas Corrientes, Preseleccionado nacional U19.

Sergio Mora 1,85 ayuda base 23 años de La Unión de Formosa.

Sebastián Picton, alero proveniente de Villa Ángela Básket.

Agustín Mas Delfino, juvenil alero de 1,94 de Atenas de Córdoba.

Maxi Robledo, ala pivot 1,96 proviene de Sionista de Paraná.

DETALLES DEL TORNEO

-      Se definió que la categoría TNA se dispute con 24 equipos divididos en dos zonas 12 y a su vez en dos Conferencias de 6. En la Conferencia Norte fueron confirmados Hindú Club, Villa San Martín, Villa Ángela Básket, Comunicaciones de Corrientes, Salta Básket y Oberá Tenis Club. Habrá un solo ascenso y ningún descenso.

-      Las listas de buena fe deberán ser presentadas indefectiblemente el 16 de septiembre y el torneo se largará el 13 o 15 de octubre con el partido inaugural televisado en directo. El fixture de partidos se sorteará la semana venidera. Entre el 20 de diciembre y el 7 de enero de 2017 será el receso de fin de año.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress