Pidieron la devolución de la Federación

INSTITUCIONAL. El pasado 1 de septiembre se formalizó el pedido de “devolución” de la Federación a las autoridades elegidas el pasado 28 de diciembre de 2015. La nota va dirigida a  ”Señora Juez Civil y Comercial Nº 4″ mediante un texto que expresa: “2016. AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. CON HABILITACION DE DIAS Y HORAS INHÁBILE. SE LIBRE OFICIO. PETICIONA. Señora Juez Civil y Comercial Nº 4. RICARDO MANUEL SIRI, por la actora, con el patrocinio letrado del Dr.HORACIO ALFREDO MANSILLA, domicilio electrónico: mat2264@justiciachaco.gov.ar, mantendiendo el domicilio legal constituido en Pueyrredon 615 de Resistencia; con la personería acreditada en los autos caratulados: “FEDERACION CHAQUEÑA DE BASQUETBOL C/INSPECCION GENERAL DE LAS PERSONAS JURIDICAS Y REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO S/ACCION DE AMPARO-Expediente Nº 42/16” a V.S. DIGO:

Que, por las particulares características de la entidad deportiva encargada de la organización integral del basquetbol en la Provincia del Chaco,  la situación originada por la permanencia de la irregular intervención y sus actos consecuentes que V.S declaró nula, no puede prolongarse más en el tiempo; dado que ello afectaría la continuidad institucional, marginando a la FChB de las competencias organizadas a nivel provincial, regional y nacional, como asi también la representación tanto hacia el interior provincial cómo con los órganos rectores a nivel nacional.

Ello justifica que cualquier recurso que intentare la demandada, deba ser concedido en relación y con efecto devolutivo, conforme a la normativa y jurisprudencia aplicables.    De lo contrario, los efectos del fallo se tornarían meramente declamativos, consumándose un perjuicio irreparable producto de la continuidad de una conducción sin legitimidad de origen.

Por tal motivo, requerimos al Tribunal que en los términos de los arts.13,14 y 15 de la Ley 4.297 y para poder dar ejecutoriedad a la sentencia de amparo, ordene librar Oficio con expresa habilitación de días y horas inhábiles a la Inspección General de Personas Jurídicas y R.P.C. para que en un término perentorio no mayor a las 24 horas proceda a declarar la validez de la asamblea general ordinaria de la Federacion Chaqueña de Basquetbol del mes de Diciembre de 2015 y a poner en posesión del cargo a las autoridades allí electas, reconociéndose a tal efecto a los Sres.Marcelo GOLOB y Ricardo SIRI como Presidente y Secretario respectivamente; y/o en su caso el Tribunal disponga que el Organismo adopte los recaudos operativos y funcionales necesarios para que las autoridades electas el 28/12/2015 puedan asumir sus cargos interrumpidos por la intervención declarada nula.

PROVEER DE CONFORMIDAD

SERA JUSTICIA”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress