TNA: los chaqueños intensifican sus preparativos

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Intenso, muy intenso, fue el cierre de la semana anterior y el inicio de la presente en los representantes chaqueños en el TNA. Por un lado, en Villa Angela Basket,  arribó su refuerzo extranjero, Nate Carter mientras que Hindu lograba vencer a nada más y nada menos que el actual subcampeón de la LNB, La Unión de Formosa. Finalmente, Villa San Martín se presentó en sociedad formalmente en cotejo amistoso -y solidario ya que la entrada eran alimentos no perecederos para un merendero- frente a Atlético Saladas al que venció ajustadamente.

NATE CARTER SE SUMO AL PLANTEL DE VILLA ANGELA BASKET

El jugador extranjero Nathan Carter se sumó en el fin de semana a los entrenamientos del plantel profesional de Villa Angela Basket, y de esta forma Leandro Ramella ya tiene el plantel completo de cara a la próxima temporada que comenzara en el mes de octubre. Nate Carter se sumó a los entrenamientos el pasado viernes, donde se puso a disposición del cuerpo técnico. Los primeros trabajos del extranjero fueron de adaptación en lo físico, como así también junto a los juveniles trabajaron en conocer algunos trabajos tácticos en la cancha para una mejor adptacion a los trabajos generales que se dieron en la jornada del sábado.

Carter ya conocía la ciudad de su anterior paso por Unión Progresista en el año 2013, cuando jugó por primera vez en Argentina y en esta categoría del básquet nacional.

TNA: Hindú le ganó amistoso a La Unión

Hindú Club salió victorioso en su tercer partido preparatorio para el TNA, derrotando a La Unión de Formosa 74 a 73. El partido se jugó en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña y tuvo a Kenneth Jones con 31 puntos como máximo anotador, mientras que en los locales Torin Francis convirtió 16.Hay que destacar que el ganador no contó en esta oportunidad con el aporte de Pablo Moya quien viajó de urgencia a Córdoba porque fue papá de una nena.

El cuerpo técnico del “Bólido Verde” manifestó su conformidad con lo hecho hasta ahora y fundamentalmente en este tipo de partidos preparatorios que sirven para que el equipo se vaya “ablandando” y a la vez vaya adquiriendo el juego que se pretende despliegue durante el torneo próximo a comenzar. Ante los formoseños Trezza destacó el buen juego colectivo (el protagonismo de los internos) y fundamentalmente la intensidad defensiva que no dejó jugar cómodo al adversario.

Síntesis:

La Unión de Formosa 73 (18-32-57) Alejandro Konsztadt 4, Diego García 12, José Vargas 6, Facundo Piñero 15 y Torin Francis 16 (FI); Jeremías Sandrini 2, LaQuan Prowell 8, Tobías Gómez 0, Eduardo Gamboa 5 y Pablo Orlietti 5. DT: Guillermo Narvarte.

Hindú Club 74 (20-35-52) Nicolás Paletta 4, Mauro Coronel 0, Pablo Fernández 12, Sebastián Picton 8 y Kenneth Jones 31 (FI); Fabio Vieta 1, Sergio Mora 12, Agustín Mas Delfino 4 y Maximiliano Robledo 2. DT: Jerónimo Trezza.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Árbitros: Jorge Puyol y Marcos Lovato.

Villa San Martín tuvo que exigirse para vencer a Saladas

El “tricolor” que se prepara para el TNA 2016/2017, mostró momentos de buen básquet y le sirvió para vencer al complicado equipo correntino quien disputará el TFB por 90 a 89. Vale la pena resaltar que este juego se realizó en carácter “solidario”, ya que el público que se acercó donó ropa y alimentos para el merendero “Mía Eva” de la ciudad de Resistencia. Los goleadores fueron José González con 25 en la visita y Martín Cabrera con 23 en el local.

El juego se inició con un Villa San Martín muy intenso tanto en defensa como en ataque, donde sus jugadores de jerarquía estaban muy enchufados. Dentro de este lapso más que positivo, Martín Cabrera era el abanderado mediante corridas y mucha dinámica.

Además del joven Martín Cabrera, Villa San Martín estaba muy bien desde los 6, 75, en el cual Alejo Toledo, Agustín Carnovale y Julián Morales también mostraban su potencial y efectividad (26-14). Por el lado de Atlético Saladas, José González era lo más determinante en un equipo que estaba teniendo complicaciones a la hora de defender.Fue un primer cuarto muy positivo para Villa San Martín, donde terminó con ventaja de 29 a 14.

El segundo periodo se encuentra con un Villa San Martín tal vez algo relajado, por lo que la visita aprovecha este relax de los locales y complica con corridas y lanzamientos efectivos, pero aún así, Villa San Martín no perdía la ventaja que tenía (35-25).Algo que el “tricolor” estaba haciendo muy bien era implementar las corridas, esta vez Agustín Carnovale y Alejo Toledo estaban siendo los más claros, pero esto de a poco iba a ser resuelto por la visita, que cerca del cierre del cuarto encontró en sus hombres mucha claridad, encabezado por José González más el juego interno de Facundo Báez, permitiendo achicar el score e ir al descanso largo algo más tranquilo.El primer tiempo pudo mostrar un Villa San Martín con muchos puntos altos en varios momentos del juego y otros lapsos algo dubitativo, seguramente por la fuerte pretemporada que viene llevando adelante.El segundo cuarto cerró a favor de los locales por 43 a 37.

El tercer cuarto arrancó muy parejo y Atlético Saladas pudo acomodarse algo mejor, aunque Villa San Martín podía establecer su juego a pesar de las complicaciones que le proponía su rival. Entre lo más relevante, hay que destacar la labor nuevamente de Agustín Carnovale, Alejo Toledo y Martín Cabrera, siendo estos los más desequilibrantes.Con el correr de los minutos, Saladas iba acomodándose en el juego y en el score, esta vez el juego interno de Facundo Báez y la efectividad Agustín Bualó permitieron por primera vez estar en ventaja en el tanteador (60-66).A pesar de estar ahora en desventaja, Villa San Martín no perdía la concentración, por lo que el juego era parejo. Pero el tercer cuarto culminó con ventaja para el elenco correntino por 68 a 64.

El último parcial otra vez arrancó muy parejo, y por suerte para los locales, Guillermo Saavedra estaba encontrando facilidad en la zona pintada, por lo que las acciones se iban inclinando para Villa San Martín, pero Saladas también tenía sus armas en ofensiva, mediante Germán González con mucha efectividad.El partido tenía todos los condimentos de un partido oficial, ya que cada balón era fundamental y ninguno de los dos equipos regalaba nada.

El juego fue muy parejo y cerrado hasta el cierre, donde a falta de 4 segundos para la finalización del mismo, el score era con ventaja para Saladas por 89 a 88; allí Martín Cabrera es víctima de una falta personal, posteriormente convierte los dos libres (90 a 89 ventaja Villa); y la última bola Saladas busca convertir mediante un lanzamiento pero falla, por lo que el triunfo fue para Villa San Martín por 90 a 89.

Fue un juego muy inestable por momentos para el equipo de Villa San Martín, aunque también hay que destacar que hubo muchos puntos altos por momentos y en varios pasajes se vio a un equipo sólido.

SÍNTESIS:

Villa San Martín (90): Saavedra G 13; Carnovale A 17; Cabrera M 23; Aldama F            5; Mascaró G 8; Morales J 7; Toledo A 17. DT: Gastón Castro.

Atlético Saladas (89): Frencia G 13; González G 14; González J 25; Bualó A 10; Báez F 17; Torné E 7; Zappia N 3. DT: Juan López Ríos.

Árbitros: Gustavo Chávez, Diego Acuña y Julián Chávez.

Estadio: Villa San Martín.

Fuente: Prensa VAB, Hindú Club y Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress