Victoria de Hindu y caída de La Villa en el TNA

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Viernes agridulce para el Chaco este que pasó en el TNA ya que mientras Hindu Club logro una notable victoria como visitate frente a Comunicaciones en Mercedes, Corrientes, Villa Angela Basket cedio rápidamente su invicto al caer en San Miguel de Tucumán frente a Mitre. El bólido verde, en el interior correntino, superó 87-69 al aurinegro que se presentaba por primera vez ante su público. Pablo Fernández sumó 18 y fue el goleador del vencedor. Mientras, en el “Jardín de la República”, La Villa  cayó ante Mitre que lo venció 90-72.

LA VICTORIA VERDE

Una buena cantidad de espectadores se acercaron al estadio aurinegro con la expectativa de ver a Comu obteniendo una nueva victoria (había ganado los dos jugados de visitante) pero la muy buena tarea realizada defensiva y ofensivamente por Hindú lo privó de esto. Fue una noche para el olvido para el local porque nada le salió y la visita marcó diferencias en todos los aspectos del juego.

El equipo mercedeño arrancó 5 a 0 abajo en el inicio del juego pero con el correr de los minutos y con un Pau muy enchufado y un triple de Lauría empató el juego y comenzó a sacar una diferencia que le permitió ponerse 11 a 5.

Sin embargo el local se quedó sin gol y la visita con un Fernández encendido empezó a marcar diferencias que a falta de un minuto se transformó en la máxima 24 a 15 para terminar cerrando el parcial 26 a 15, desnudando problemas defensivos en Comunicaciones.

En el segundo cuarto pareció reaccionar Comunicaciones con un buen ingreso de Burgos que con un triple recortó la diferencia a 8. Mejoró en defensa por lo menos los primeros minutos y le bajó el goleo a la visita que a falta de 5 minutos estaba arriba 31 a 21. Se cargó rápidamente de faltas Burgos, tuvo que dejar la cancha y en una ráfaga Hindú ajustó su ataque, siguió siendo intenso en defensa y cerró el primer tiempo arriba por 15, 49 a 34.

En el tercer cuarto la visista siguió prevaleciendo no solo con buenos porcentajes de tiro externo sino también bajo los cristales con Mora y Jones. Sacó una diferencia de 20 a 5 del final estableciendo un (58 a 38) que empezaba a parecer indescontable para Comunicaciones. Pero hubo una mínima reacción en el aurinegro que metió un parcial de 6 a 0 que invitó a pensar en que se podía terminar el cuarto más cerca y pelear el partido en los últimos 10 minutos. Sin embargo dos pérdidas consecutivas que generaron cuatro puntos fáciles de contra mas dos libres estiraron la diferencia a 22 a favor de Hindú.

Los 32 puntos de diferencia que le alcanzó a sacar en el último cuarto hablan a las claras de lo que en ese periodo ocurrió. Hindú siguió pasándose bien el balón, siguió siendo intenso en la marca y a Comu no le salió nada. El tiempo restante solo sirvió para que ambos técnicos rotaran los equipos y se sellara un inapelable 87 a 69 muy festejado por los chaqueños.

LA CAIDA DE LA VILLA

El comienzo fue parejo. Villa Ángela intentó correr la cancha, jugar transiciones rápidas y en el ataque estacionado tuvo un buen rendimiento a través de Nathan Carter, Cesar Avalle y Eduardo Spalla. El local fue entrando en ritmo de juego con el pasar de los minutos, Tirrel Brown tuvo buen aporte en la pintura, el ingreso de los suplentes no cambió el ritmo del juego. Ofensivas colectivas le permitieron quedarse con el primer cuarto 19 a 14.

Los dirigidos por Gabriel Albornoz no cambiaron su filosofía. Cerró las vías de gol de su rival. Tuvo paciencia en ataque, buscó las ventajas y se pasó el balón. La rotación que realizó el técnico no desentonó. Once fue la máxima que llegó a sacar y con ella se fue al descanso del primer tiempo.

Los locales no bajaron la intensidad en ambos lados del rectángulo de juego. No fue buena la noche de los chaqueños desde atrás de la línea de tres puntos. Mitre aprovechó el mal momento y continuó alejándose en el marcador. Emilio Parks de a poco fue lastimando la defensa rival desde el perímetro. El electrónico marcó 63 a 46 a favor del anfitrión.

La visita comenzó mejor el parcial. Descontó la desventaja a 10 puntos, con cinco minutos por jugar, con la conducción de Julián Romec en el contraataque. El juego de la visita obligó el pedido de tiempo muerto por parte de Albornoz. Luego de la charla, los extranjeros del conjunto tucumano continuaron con el dominio. Emilio Parks finalizó con 23 puntos, y 5/6 en triples. Tirrel Brown fue el goleador del partido con 28 puntos, capturó 11 rebotes y entregó 5 asistencias.

Informe: Prensa Mitre y Prensa Comunicaciones.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress