Con intensidad y triples Comercio venció a Regatas

PRIMERA. Comercio le gano a Regatas Resistencia 99-94 en el inicio de la quinta fecha del torneo que organiza la Federación Chaqueña de Basquetbol. Fue una noche para el olvido, al menos para el bicampeón y para los que les gusta el basquet más o menos bien jugado. Porque el choque entre resistencianos y sylvinenses fue éso: un choque. Choque de voluntades, de  ”a ver quien es mas guapo” y así de malo resultó el partido. Con el agregado de que los árbitros -Oviedo y Zapata- también “pusieron su granito de arena” para que todo fuera “olvidable”. Pero ojo, en ése contexto, el que hizo un poco mejor las cosas fue Comercio. Porque fue fiel a su estilo -intenso, muchas veces desprolijo- y porque encontró en algunos de sus hombres -Hermosilla (28), Kravacek (18), Segovia (14), Rubio (16)- y en el porcentaje de triples (57%, contra el 27% del local) lo necesario y en el momento adecuado para llevarse todo desde el gimnasio de la Avalos: invicto del bicampeón y liderazgo de la zona.

En los primeros 10 apareció mejor en el inicio Regatas que llego- via Gyldenfeledt (11) y Machín (23, además de 8 rebotes)- a tener una mínima ventaja. Pero se asentó Comercio, encontró los triples (6 acá) y con los numerosos rebotes ofensivos, logro lo necesario para ganar ése parcial 30-25 (!!!).Para lograrlo, se asentó ya allí en Hermosilla (28, 11 acá).

En el segundo -momento para el cual ya los árbitros eran “protagonistas” por sus pésimos fallos para ambos lados- Regatas logro dar vuelta la historia en base la solvencia de Machín y Segovia (14). Ellos, mas una ráfaga final de Toloza (18) pusieron al remero 56-47 al cabo del primer tiempo. Básicamente porque Comercio seguía dependiendo en demasía de Hermosilla.

La inclusión de Kravacek desde el vamos en el reinicio, le dio resultados a Comercio ya que a través de un juego un poco -solo un poco- más pausado, y dándole la bola al “lungo”, comenzó a controlar el trámite lentamente hasta pasar al frente. Pero reaccionó el local y volvió a estar 5 arriba, básicamente por el aporte de Toloza. Pero aparecieron dos bombas de Comercio y éste paso al frente para cerrar 73-72 arriba los primeros 30.

Ya en los últimos diez, Cebolla Segovia se hizo cargo de la visita y con su liderazgo -y siempre con el inestimable apoyo de los triples- la visita se encamino a la máxima a su favor: 90-77. Y, contrariamente a la lógica, Regatas en vez de apostar a la paciencia -aun faltaba mucho- se metió en la vorágine y así cambio gol por gol, equivocación por equivocación lo cual, para un equipo que está abajo, es letal. Como lo fue para el remero que así vio como se le iba el invicto ante un Comercio que gano -99/94- porque, al menos, fue fiel a sí mismo.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress