TNA: Valiosa victoria de Villa ante Mitre

TNA VILLA MITRE-crop

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. De la mano de Agustín Carnovale, autor de 16 de los 20 puntos de su equipo en el ultimo cuarto, Villa San Martín finalmente venció 79-75 a Mitre de Tucumán en lo que fue su ultimo partido por el TNA 2016/17 antes del receso por las fiestas. Precisamente, el pelilargo perimetral fue el máximo anotador del juego -desarrollado ante la regular cantidad de espectadores que desafiaron al calor-, con 26 puntos. Por el lado de la visita, Brown cerro su casillero con 17. La próxima presentación del tricolor será el 18 de enero cuando reciba a OTC de Oberá, Misiones.

VILLA NO SE ENTREGA NUNCA

Villa San Martín, que venía de caer en el mismo escenario hace poco menos de una semana de manera abrupta frente a Comunicaciones, mostró un perfil concentrado desde el inicio mismo del juego donde la base era del experimentado Mascaró (7, todos en el tercer cuarto) y el goleo repartido en los primeros diez. A pesar de ello, y de haber ostentado alguna mínima ventaja -3 puntos en dos ocasiones- el local perdió el primer cuarto 22-21 por una pérdida y el posterior triple de Ortiz, autor allí de sus únicos 6 puntos.Antes, el que había sostenido a Mitre fue Argañaraz (15, 9 aquí).

En los segundos diez, Mitre comenzó un poco mejor y con goleo muy repartido, se “escapó” 26-21. Pero reaccionó Villa y primero con un triple de Cabrera (7, 5 acá) y luego de la mano de Carnovale (26, 5 aquí), logró incluso mandar en el tanteador porque se sumó decididamente Saavedra (14, 6 acá). Pero un triple de Toia (5) y un minimo mejor cierre de la visita hicieron que ésta se fuera al descanso largo 41-39 arriba.

Tras éste, Villa volvió mucho mejor y con protagonismo de Mascaró (7, todos en éste período) y Geffrard (15) que incluyó una volcada de éste, logró colocarse arriba; y alli se mantuvo a pesar de que Muruaga (16, 9 acá) clavó 5 puntos de ésos que “duelen” ya que estaba bien marcado. Así, Mitre primero empató y luego llego a tener una ventaja de 6 como indica el 65-59 con el que ganó también el tercer cuarto en gran medida porque Brown (17, 9 aquí) , hasta allí bastante desapercibido comenzó a lastimar cerca del cesto.

Y en los últimos diez fue el “Carnovale show” ya que lentamente se hizo cargo de la ofensiva local para primero descontar los 8 a los que se había ido Mitre -67/59- y luego pasar a mandar -75/73- a falta de 1.57. Para entonces, el encuentro seguía siendo sumamente intenso, tanto que hubo varios ataques que no prosperaron ni para uno ni para otro. Ya arriba, Villa esta vez no dejó escapar la presa y si bien tuvo una pérdida y una bandeja de Cabrera (7) “salio de adentro”, los yerros de Mitre -uno de ellos provocado por la buena defensa local-, le permitieron finalmente sellar el 79-75 con el que logró no solo cerrar el año en alto sino también, despejar algunas dudas que se habían instalado tras la ultima (floja) etapa.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress