Tirando de tres

PRIMERA. “Acorde” con el inicio de la 28ma. temporada de Super Basquet, regresa hoy uno de los clásicos: “Tirando de tres”.

CATORCE. Son los libres errados por Sarmiento en su victoria ante San Martín de Corrientes. Nueve de ellos en el primer tiempo. El que más visitó la línea fue el muy juvenil (15 años) Fabricio Spagnoli, quien tuvo en sus manos 8 libres de los cuales acertó 5, los dos últimos, en la definición del juego.

SEIS. De los 8 jugadores que utilizó este jueves el técnico Sergio Ruberto, seis (!) estuvieron en los dos dígitos de puntos. Goleo repartido que bien puede marcar un indicio de como jugará esta versión ex C 2017 del Decano.

ESPECTADORES. En el basquet es habitual que los “basquetboleros” de alma sigan toda la actividad así su equipo no esté involucrado. Y la noche del jueves no fue la excepción ya que por un lado se lo pudo ver a Sebastián Picton, el polifuncional de Hindú Club y por el otro a los profes Willy Tuckey, Denis Montesinos, Alejandro Acosta y José Luis Cándido, entre otros.

COBERTURA. San Martín de Curuzú Cuatiá sin dudas a despertado expectativas en su localidad y prueba de ello es que al menos dos radios de alli estuvieron en el debut del santo en el “Alejo Gronda”.

ARBITROS. Un técnico cobrado ni bien empezado el juego por el nacional Jorge Gustavo Chávez, marcó lo que luego sería una tendencia. Tras ello, Guido Estigarribia, desató un “show” de técnicas mientras tanto él como el chaqueño dejaban pasar más de una falta vistas por todos menos por ellos. Una prueba de esto fue el alevoso codazo que le pegó Franco Aguirre a Pablo Brocal -con el tanteador 19/20- y que el segundo juez “no dudo” en cobrar para….¡la visita!!!

TRIPLES. San Martín comenzó con todo el juego del debut. Una de su virtudes, en ése momento, fueron los tiros de tres puntos; tanto que de los 8 que consiguió a lo largo de la noche, 7 fueron en los primeros 20 minutos de juego. En el complemento, solo acertó uno. En lo individual, el que levó la oz cantante en éste rubro fue un viejo conocido como Cristian Rauch quien encestó 4 de los 7 que intentó.

EXPECTATIVA. Si los juegos se desarrollan con los dos equipos como jugó San Martín el primer tiempo y Sarmiento el segundo, sin dudas que estamos ante la posibilidad de una muy buena versión de la ex liga C. Ojalá así sea.

TRIPLERO. Tras un primer tiempo acorde al de su equipo, es decir “flojito”, Luciano Dalzoto justificó en el cierre su presencia en cancha con tres triples casi seguidos. El primero de ellos, crucial, ya que con el mismo, Sarmiento se empezaba a escapar: 62-57.  Otro que apareció en éste rubro fue el juvenil refuerzo, Matías Acosta, con 2, también en el ultimo parcial.



Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress