Hindu Club debió luchar para vencer a Mitre

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. En un partido para el infarto y apelando a su gran entereza anímica en los momentos cruciales del juego, Hindú pudo recién sobre el final doblegar a un duro Mitre por 69 a 65 y de esta manera continúa liderando la Conferencia Norte del TNA. Los foráneos Jones en los ganadores con 21 y Brown en la visita con 26, fueron los mayores encestadores. En los locales no pudo jugar Vieta por una lesión en su hombro derecho y en la visita tampoco jugó su goleador Muruaga por un malestar estomacal.

Luego de una ráfaga comandada por Jones, Moya y Coronel, que lo adelantó en el comienzo, Hindú vio que nada le iba a resultar fácil porque rápidamente los tucumanos igualaron en 15, aunque un mejor cierre le permitió quedarse con el primer segmento.

El segundo capítulo mostró la mejor versión del “Bólido Verde” que con los aportes desde el banco de Picton y Mora, más una defensa agresiva se puso al frente y aprovechando una momentánea sequía de Mitre estableció diferencias que llegaron a ser de 14 (31-17) con un equipo visitante que comenzó a cometer errores y lucía perdido ante el aluvión local.

Pero en el tercero la gran paciencia de los de Albornoz fueron dando sus frutos porque de a poco descontaron distancias  hasta ponerse uno abajo. Toia, Carrizo y Gorostiaga calentaron la mano desde el perímetro, Brown lastimaba en la pintura  y los de Trezza sintieron el impacto y fueron quedando con escasas respuestas. De todas maneras Hindú dio una gran muestra de carácter para disponer de segundas opciones y con Picton, Mora y Jones a la cabeza, volvieron a poner distancia para ganar el cuarto.

El último capítulo fue dramático, “palo y palo”. Los visitantes con un Brown imparable empataron en 60 y el partido quedó para cualquiera de los dos. En un cierre emocionante Hindú mostró su actitud para estar siempre al frente por mínimas distancias y Mitre por no “irse” del partido. Así se llegó al final que pudo cerrar Paletta desde la línea y desatar así el festejo ante un duro adversario. Inmediatamente los de Trezza se enfocaron en su próximo compromiso: mañana jueves ante Independiente de Santiago del Estero.

Informe: Prensa Hindú

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress