Segunda al hilo en la semana del líder Hindú

HinInd 2

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. El líder de la Conferencia Norte, Hindú Club venció a Independiente de Santiago del Estero por 98 a 75 en lo que fue su segundo éxito en 48 horas. Elpivot Moya en el local e Ingratta y Vittar -en la visita- fueron los goleadores del juego con 18 puntos cada uno. Jugando con gran autoridad y mostrando superioridad durante la mayor parte del juego, Hindú Club logró su segunda victoria en fila en su casa venciendo a Independiente de Santiago del Estero 98 a 75 y de esta manera está cada vez más cerca del objetivo de ser el uno de la Conferencia Norte del TNA. Gran tarea de Pablo Moya con 18 puntos, 6 rebotes y 2 tapas en los locales, en tanto en los santiagueños se destacaron Ingratta y Vittar también con 18.

Defensa agresiva, recuperaciones y salidas rápidas fueron los aspectos que mostró el “Bólido Verde” desde el comienzo sorprendiendo a un Independiente que a través de los aciertos perimetrales de Ingratta y Vittar, evitaba que la diferencia fuese mayor. De todas maneras la supremacía local bajo los tableros era evidente y allí Jones-Moya no podían ser defendidos con solvencia y lideraban las conversiones de su equipo. Así un rápido 20-9 obligó a Montenegro a solicitar tiempo muerto y buscar en el banco las respuestas ante el aluvión local. Allí aparecieron Vittar y Martínez que con aciertos de larga distancia volvieron a achicar diferencias. Así transcurrieron los dos primeros cuartos donde la supremacía de Hindú era manifiesta y sólo el gran entusiasmo santiagueño para disputar cada pelota evitaba que las distancias fuesen mayores.

Luego del descanso largo Hindú volvió totalmente decidido a liquidar el pleito y ahogó al adversario no dejándolo jugar cómodo ejerciendo a la vez una terrible presión en cada ofensiva, estirando diferencias y prácticamente en ese cuarto lo empujó al rival al vacío.

Es por eso que el último cuarto solo sirvió para conocer cuál sería el resultado final, ya que el pleito estaba liquidado en favor del local con mucha antelación. Entonces fue el turno de los juveniles quienes tampoco desentonaron, llevando a los “verdes” a una justa e inobjetable victoria. Así festejó Hindú su segundo triunfo en casa, logrado ante un entusiasta y leal adversario, y de inmediato se puso a pensar en Salta Basket, su rival del sábado.

Informe: Prensa Hindú

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress