Hindu, el 1 del país se mide con Parque

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Hindu Club, que al vencer como visitante -64/53- a Independiente de Santiago del Estero se consagró anticipadamente como el número 1 no solo de la Conferencia Norte sino también del país, visitará esta noche a las 21.30 a Barrio Parque. Este se encuentra en la sexta colocación de la Norte (19-16) mientras que Hindú está primero con récord 28-7. También hoy, pero en “La Madre de las ciudades”, Villa San Martín – que viene de obtener un valioso triunfo 87/80 ante Mitre en Tucumán- cerrará su fase regular ante el Independiente local. Vale recordar que el otro chaqueño, Villa Angela Basket, ya terminó esta fase, el pasado sábado, logrando su octavo triunfo en fila, esta vez como visitante del siempre complicado Salta Basket (77-72).

PARQUE-HINDU
Rachas: El conjunto de Lotterio viene de ganarle a Oberá en Córdoba. El equipo de Trezza le ganó a Independiente la fecha pasada.
El número: Barrio Parque está quinto en puntos desde el banco (24,7), quinto en puntos de pelota perdida (15,9) y quinto en puntos de segunda chance (10,1). Luciano Guerra está cuarto en porcentaje de triples (44%).
Hindú está segundo en rebotes (39,0), tercero en robos (8,5), cuarto en puntos de pelota perdida (16,5) y segundo en puntos en la pintura (41,3).
Nicolás Paletta está quinto en asistencias (4,9), séptimo en robos (1,7), octavo en porcentaje de triples (42%) y quinto en libres (85%), Pablo Moya está cuarto en tapas (0,9), Sebastián Picton está noveno en porcentaje de dobles (60%)
El dato: Con la victoria ante Independiente, Hindú se aseguró el primer puesto de la Conferencia Norte y es el mejor promedio del país en la competencia.
Antecedentes: Barrio Parque e Hindú Club se midieron en 7 ocasiones a lo largo de la historia, con 2 triunfos del “Verde del Sur” y 5 de Hindú. Por el TNA estos dos rivales se enfrentaron en 3 oportunidades, con 1 victoria de Parque y 2 del conjunto chaqueño. En Córdoba jugaron 3 veces con 2 partidos ganados por el conjunto cordobés y uno del verde del Chaco. En el TNA se vieron las caras una sola vez en “El Teatro del Parque”, con triunfo local, en la temporada pasada.
Parte Médico: Los dos equipos están en condiciones para el juego de hoy.
Día: Lunes 27 de Marzo Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos
Árbitros: Javier Sánchez – Raúl Sánchez
Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

Fuente: www.lnb.com.ar

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress