Sarmiento vivió su gran fiesta del Mini

rosco de entrada

MINIBASQUETBOL. Cerca de 2.000 chicos de más de 40 instituciones deportivas participaron del Primer Encuentro Internacional de Mini Basquetbol que se llevó a cabo en la jornada de este sábado en el Club Atlético Sarmiento, en el marco de los festejos por los 101 años de la institución aurirroja.
La fiesta se inició a las 8.30 con los primeros partidos de la jornada en un total de 9 canchas montadas en la sede social de la institución Aurirroja y en las adyacencias del club. Los chicos que tomaron parte de la gran fiesta decana corresponden a las categorías Pre-Mini (de 8 y 9 años) y Mini (10 a 12 años de edad).

El evento tuvo su momento cumbre en la noche de este sábado, con la entrega de menciones y la actuación de Rosco, la mascota oficial de la Asociación de Jugadores (AdJ), que le dio un toque de distinción al evento.
Tras el desfile, se entonaron los himnos de Argentina y de la República del Paraguay con el acompañamiento de la banda del Ejército Argentino. Luego se procedió a la entrega de las menciones a todos los chicos e instituciones que asistieron al evento.
De inmediato, los chicos de todas las delegaciones se ubicaron en la tribuna popular del microestadio “Alejo Gronda”, para disfrutar del evento.
“Lo más importante de la etapa del mini basquetbol es justamente vivir esta experiencia única y enriquecedora para los niños y niñas”, señaló el profesor Steven Washington, alma mater del mega evento.
“El mini basquetbol los prepara para una larga relación con el deporte, al tiempo que los nutres de valores como la amistad, la diversión y la deportividad, así como el respeto hacia sus pares”, destacó Steve.
A su turno, el director deportivo del Club Sarmiento, Gerardo Augusto, señaló: “Es la mejor manera de vivir un cumpleaños. En este aniversario de nuestra querida institución, que mejor que ser anfitriones de miles de chicos que están en plena etapa de formación. Es una gran alegría, una enorme satisfacción, y un orgullo esta celebración”, resaltó.
Luego, un grupo de representantes de la Casa Paraguaya de Resistencia, obsequió dos bailes a los presentes: Palomita y Ycuá Potrero.

LA FRUTILLA DEL POSTRE
Finalmente, llegó la frutilla del postre de la mega fiesta: la actuación de Rosco, la mascota oficial de la Asociación de Jugadores de la república Argentina (AdJ).
Todos los chicos vibraron con un show de primer nivel internacional, que permitió cerrar una jornada histórica para institución. La mascota, acompañado de tres integrantes del “Power Team” que lo acompaña con las acrobacias, el show fue extraordinario.
Hoy domingo, continuarán los partidos en todas las canchas, en lo que ya es un fin de semana de fiesta inolvidable.


Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress