Meritorio cuarto puesto de Chaco U17

DIVISIONES FORMATIVAS. El seleccionado chaqueño cerró con un más que digno cuarto puesto su participación en el 25º Argentino U17 que se jugó en Santa Fe. Los pibes de la Federación Chaqueña de Basquetbol habían accedido al selecto grupo de los semifinalistas el pasado viernes cuando, en suplementario, vencieron a Entre Ríos. Ya en semis, los dirigidos por Alejandro Acosta y José Chávez, cayeron ante el luego campeón, Buenos Aires y el domingo, en el partido por la medalla de bronce, 70-69 frente a Córdoba tras ganar los tres parciales: 20-16; 38-37 y 53-52. Pero en el último Córdoba logró armar un 18-16 que le dio triunfo y podio.

CÓRDOBA SE TREPÓ AL PODIO
Córdoba derrotó 70-69 al dignísimo equipo chaqueño en un partido con un final vibrante. Córdoba y el Chaco buscaban un lugar en el podio del Argentino U17. El partido comenzó con buenas ofensivas, ambas fluidas y efectivas. La conducción de Ernesto Skidelsky fue clave para juntar marcas en el eje de cancha y luego abrir el balón al tirador mejor posicionado (muchos puntos llegaron desde la línea de tres). No logró pesar la presencia de Leandro Bolmaro, figura del equipo cordobés, quien fue sustituido rápidamente. El equipo chaqueño hizo buen uso de la pintura y no tuvo problemas para defender su aro, donde casi siempre se adueñó de los rebotes. El segundo parcial se caracterizó por la paridad. El Chaco no se achicó y siguió atacando con mucha decisión. David Veliz continuó siendo amo y señor de la llave, y cerró el primer tiempo con 15 puntos -7/10 conversiones- y cinco rebotes. Martín López insistió reiteradas veces a su equipo para que estén más cerca del tirador al momento del disparo, y para que busquen la penetración y no tanto el tiro de tres (tuvieron una efectividad menor al 20%). Un parcial de 9-2 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto le dio la ventaja a Córdoba. Nuevamente sin Bolmaro, tras una mala caída, crecieron las figuras de Federico Pedano y Ezequiel Paz, importantes en la creación ofensiva. Más allá de eso, el conjunto vestido de rojo mantuvo los mismos problemas defensivos. El Polo López, ya más efusivo en sus indicaciones, transmitió nerviosismo a sus jugadores y jamás pudieron desplegar el nivel mostrado en otros encuentros. En los 10 minutos finales, el plantel cordobés parecía seguir dormido, casi dejando jugar a su rival. Comenzaron presionando la salida chaqueña, buscando el robo y la conversión rápida, pero el Chaco pudo sortearlo durante los primeros cinco minutos. Recién en los segundos finales, gracias a una bandeja de Bolmaro, goleador del equipo con 23 tantos, Córdoba pudo adelantar a su rival por la mínima diferencia. A falta de 9 segundos, Skidelsky tuvo la chance de ganarlo en sus manos pero desaprovechó un disparo desde el codo. Córdoba se llevó un partido durísimo, en el que trabajo mucho más de lo pensado.
El goleo del Chaco, 69: F. Insaurralde (0), D. Torres (0), J. Soto (0), F. Rolfi (8), F. Spagnoli (7), E. Skidelsky (5), D. Veliz (25), M. Aizenstein (8), F. Pérez (3), L. Moreau (2), y M. Dubchuk (11).
Parciales: 16-20, 21-18 (37-38), 15-15 (52-53), y 18-16 (70-69)
Estadio: Sport Club Cañada de Gómez.

Fuente: CABB
Fotos: gentileza APR
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress