La cuarta fue la vencida para Orione, que ganó

PRIMERA. En el partido que le dio continuidad a la sexta fecha -cuando aun no se cerraron ni la cuarta ni la quinta- del Oficial de primera de la ABR, el Don Orione Atletic Club de Barranqueras comenzó a ganar venciendo como visitante al campeón defensor de este titulo, Regatas Resistencia por 76-71. El alero Juan Vargas, con 22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro mientras que en el ganador, Iván Lugo trajo 20 desde el banco para ser su principal vía de gol. Un pasito atrás en éste rubro quedó Alejandro Gomez Brocal quien cerró su planilla con 18. Fue una noche especial para el portuario ya que tras tres caídas pudo finalmente cantar victoria y como visitante además. El triunfo de los dirigidos por Roberto Solís fue “de arremetida” ya que tras caer en los tres parciales -23/18; 24/40 y 56/54- en el ultimo cuarto armaron el 22/15 que les dio su primera alegría en el marco de éste certamen. Un dato no menor:12 de los 22 puntos portuarios llegaron vía bombas (2 de Ale Gomez Brocal y 2 de Marcos Greatti). Finalmente, para destacar la presentación de Don Orione; en un torneo donde los equipos se presentan con los “rezagos” de otros torneos y/o categorías, incluso sin completar el juego uniformemente, el portuario llegó a Regatas con camisetas, pantalones, sudaderas y buzos!!! Una bella excepción que invita a pensar que no todo esta perdido en el basquet local.

LA SINTESIS

Regatas Resistencia, 71 (23, 42, 56): Rolfi, 1; Fernández, 10; La Regina, 10; Vargas, 22; Segovia, 13(F.I.); Hofererk,8; Gyldenfeldt, 5; Moreau,2. D.T.: ramiro Díaz Cuello.

Don Orione, 76 (18, 40, 54): Alejandro Gómez Brocal, 18; Marcos Greatti, 13; Alcaraz, 3; Esquivel, 2; Cardozo, 11 (F.I.); González, 5; Tur Springer,1; Lugo, 20; Maidana, 3. D.T.: Roberto Solís.

Arbitros: Toledo y Morínigo.

Estadio: Regatas Resistencia.

Foto: gentileza fan page Minibasquet, formativas, primera y maxi de Don Orione.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress