En suplementario, Sarmiento venció a Villa

PRIMERA. En el choque de líderes, Sarmiento venció 89-85 en suplementario y como visitante a Villa San Martín. Con ello, el Decano quedó solo al tope de las posiciones con 13 puntos amén de estirar ya a 6 su racha victoriosa siendo la mas larga del presente Oficial 2017 de primera división. Osvaldo Ameri, con 24, fue el goleador de la noche mientras que en el local Carnovale y Facundo Gómez Brocal cerraron sus casilleros con 20 cada uno. Un gran ultimo cuarto en el tiempo regular, donde armó un parcial de 29-18, le permitió al ganador igualar en 76 para forzar la prórroga. Hasta allí, Villa, con goleo repartido y la aparición de varios triples, había controlado el trámite y el tanteador.

DE MENOS A MAS PARA LLEGAR A SEIS SEGUIDAS

En el estadio de la calle Saavedra se medían dos de los líderes del Oficial, Villa y Sarmiento; y ambos ratificaron con creces ésa condición al ofrecer un partido de alternativas cambiantes y disputado hasta más allá de los 40 reglamentarios, tanto, que se definió en suplementario. En los primeros diez, el local fue levemente superior con el liderazgo de Alejo Toledo (16, 7 acá) para cerrar 21-17 arriba.La supremacía tricolor continuó en el segundo cuarto aunque ahora ya muy ajustadamente, tal y como lo muestra el 17-16 con el cual el local se fue al descanso largo 38-33 arriba; goleo muy repartido, levemente liderado por Facundo Gómez Brocal (20, 5 aquí), le daba a Villa la posibilidad de seguir mandando en el tanteador. En Sarmiento, ya asomaba Ameri, escoltado por Abarca.

Tras el entretiempo, la tendencia tricolor continuó a tal punto que el local ganó éste parcial, el tercero, 20-14 con lo cual parecía que había quebrado a Sarmiento ya que entraron al último cuarto 58-47. Triples -dos de Juan Toledo (12)- y Carnovale, llevaron a Villa a ésa posición. Pero Sarmiento reaccionó de la mano de Acosta (19, 11 aquí!) y Ameri, y así armó un tremendo 29-18 que le permitió igualar en 76 los 40´reglamentarios. Y en la prórroga, el decano -que viene de jugar dos categorías arriba con el mismo plantel- fue un poco mas que el mix TNA/jóvenes de Villa y con un 13-9 selló el 89-85 que le dio triunfo y punta en soledad amén del nuevo récord de partidos ganados consecutivamente.

LA SINTESIS

Villa San Martín, 85 (76)(21,38,58): Alassia, 7; Carnovale, 20, Facundo Gómez Brocal, 20; Alejo Toledo, 16; Parra, 8 (F.I.); Juan Toledo, 12; Delgado, 2; Facundo Toledo, 0; Zequeira, 0.D.T.: Milton Jovanovich.

Sarmiento, 89 (76)(17, 33, 47): Abarca, 14; Acosta, 19; Gauna, 15; Ameri, 24, Insaurralde, 5 (F.I.); Pablo Brocal, 10; Dalzotto, 2; fabricio Spagnoli, 0.D.T.: Sergio Ruberto.

Arbitros: Carlos Morínigo y Rolando Toledo.

Estadio: Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress