Chaco tampoco pudo con Formosa

PRIMERA. En su segundo partido, Chaco volvió a perder en el Argentino, Formosa lo superó por 94 a 83.

En un primer cuarto de buen goleo, Formosa demostró su fuerte mentalidad desde el primer minuto. Ganó el salto y convirtió el primer triple del partido a través de su capitán, Javier Cáceres. El plan de juego era claro: fuerte intensidad defensiva, ser robusto en el rebote y generar una buena circulación en ataque. Mariano Gómez fue el faro ofensivo del equipo, terminando como goleador con 12 puntos en cuarto inicial.

El elenco chaqueño intentó responder con su buen tiro perimetral y consiguió algunas conversiones consecutivas. Esto, no le bajo el ánimo a los dirigidos por Scarafia, que contestaron mediante la misma vía y comenzaron a despegarse en el marcador para llegar al primer descanso 15 puntos arriba.

Chaco, en el comienzo del segundo cuarto, intentó asfixiar la salida de su rival y recortó la diferencia con un triple. Esta intensidad los llevo a llenarse rápidamente de faltas, entrando en penalización en poco más de dos minutos. Marcos Gauna intentó sacar la cara, consiguiendo un doble y falta seguido de un triple. Esto no modificó el plan de juego de Formosa, que mantuvo la distancia, gracias a los tiros libres y las situaciones de tiro sin marca. Sobre el final, los dirigidos por Rovner, mediante arrestos individuales, intentaron achicar la distancia pero no pudieron salir del doble digito negativo. En el comienzo de la segunda parte mantuvieron la misma tesitura, pero su propia ineficacia le impidió anotar varias situaciones. Cuando comenzaron a mejorar su efectividad, la de su contrincante no disminuyó. En los siguientes minutos, ambos bandos transitaron un pasaje anotador que no les generaba sobresaltos a los formoseños. Acercándose el final, Alexander Fermani motivó a sus compañeros mediante una excelente penetración para conseguir un triple a la antigua y, posteriormente, cobrando tiros libres que acercaron a su equipo. A él se le sumó Marco Diez, quien con un doble y falta le permitió a los chaqueños cerrar a solo siete puntos.

El árbitro Javier Mendoza, dio comienzo a la parte final del partido y solo un minuto necesitaron los de Rovner para acercarse a cuatro puntos. Sin embargo, la solución la tenía Mariano Gómez, que con un robo en primera línea y una posterior volcada a una mano hizo saltar a todo el banco de suplentes. A esa acción le siguieron los triples de Naldo Giménez y Sergio Mora que le dieron oxígeno a sus compañeros. A falta de 5 minutos para el cierre de partido, los formoseños volvieron a tomar una ventaja de 17 puntos que se tornó irremontable.

SINTESIS

Formosa (94): Mora (12); Gómez (21); Cáceres (19); Benitez (17); Gimenez (9) (FI); Yergovic (7); Ríos (0); Mambrín (0); Cárdenas (9); Medina (0); Riquelme (0); Barraza (0). DT: Scarafia.

Chaco (83): Coronel (9); Martínez (8); Frencia (16); Boeri (9); Fermani (9) (FI); Diez (10); Barreto (2); Gómez Brocal (3); Ghidini (0); Herrera (5); Gauna (7); Lugo (5). DT: Rovner.

Fuente: www.torneoscabb.com

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress